MONSTER HUNTER WORLD

8.2

Muy Bueno

UNA AVENTURA COLOSAL

Monster Hunter es una saga de videojuegos multiplataforma lanzada por primera vez en 2002, por mano de la célebre compañía japonesa CAPCOM, que nos propone intensos combates contra las criaturas más grandes y peligrosas del mundillo. Con más de una veintena de entregas y decenas de miles de copias vendidas en todo el mundo a sus espaldas, Monster Hunter ha sabido ganarse cada año el corazón de nuevos jugones, aunque mucho de estos títulos no se comerciaron fuera de territorio nipón. Con todo esto, no es de extrañar que estemos ante uno de los lanzamientos mundiales más deseados de lo que llevamos de año y que llega por primera vez doblado al castellano.

 


Monster Hunter World, es el imponente título que corona esta última entrega de la saga, con el que promete ser el mayor y más potente hasta la fecha. Pero ¿ha estado a la altura de la expectación levantada?
En esta review detallareros todos los aspectos de este título y te ayudaremos a comprender esta ip si nunca antes la has jugado.

CONOCE EL NUEVO MUNDO

Al comienzo de la historia se nos pondrá en el papel de un cazador, cuya apariencia personalizaremos a nuestro gusto y nos embarcaremos en un viaje al nuevo continente junto nuestro compañero felino, en pos de estudiar el comportamiento de los dragones que emigran allí cada diez años.

Aunque cuenta con escenas de acción vistosas, la evolución de la trama es plana y lineal y apenas se profundiza en los diferentes personajes que participan en ella. Nuestro protagonista, como es común en este tipo de juegos, no soltará una palabra en ningún momento y se mantendrá ajeno a las conversaciones. Con todo esto, la historia no resulta más que un mero justificante para ponernos en acción y hacer lo que más importa. ¡La caza!

 

MÁS QUE UN RPG

Monster Hunter World, no es un juego RPG al uso, ya que cuenta con una fórmula única en la que nuestra habilidad, preparación y conocimiento de la situación lo serán todo para avanzar en esta aventura.
En primer lugar, nuestro personaje no subirá de nivel, ni veremos un barra de experiencia que se rellene con cada combate; ya que nuestros atributos y habilidades dependerán totalmente del equipo de armas y armaduras que llevemos puesto en ese momento.
Además, dicho equipo tendremos que fabricarlo nosotros mismos pieza por pieza, llevando a la forja los materiales necesarios que extraeremos en cada misión; por lo que toca olvidarse de esos cofres semi escondidos donde podríamos encontrar una espada matadragones. (por ejemplo)

Todo esto permite que la evolución de nuestro cazador se desarrolle exactamente como nosotros queramos, sin dejar nada al azar, dependiendo únicamente de nuestro estilo de juego, decisiones y capacidades recolectoras.
Capa pieza de equipo nos brindará diferentes fortalezas y debilidades que nos condicionará enormemente a la hora de afrontar cada misión, por lo que renovar y adaptar nuestro inventario será esencial para una resolución más óptima de estas.

MÁS ESPECTACULAR

El mundo que afrontaremos en Monster Hunter World, es sin duda el más hermoso e inmersivo hasta la fecha, gracias al nuevo motor gráfico que saca todo el partido a las consolas de actual generación, ofreciendo una notable calidad visual sin sacrificar en ningún momento la fluidez. Siendo esta aún mayor en la versión Pro de la consola de Sony.

Por primera vez en la IP de CAPCOM, exploraremos mapas completos sin pantallas de carga, todos ellos llenos de detalle y de vida que realmente nos dará la sensación de estar adentrándonos en un mundo salvaje y hostil. Estos presentan también una gran extensión, tanto horizontal como vertical y explorando cada rincón nos toparemos con numerosos elementos interactuables y objetos recolectables. 

Podremos recolectar setas, insectos y plantas con las que fabricar pociones, extraer minerales en las menas que encontremos para mejorar nuestras armaduras, pescar peces con nuestra caña y por supuesto encontrar monstruos de todo tipo.

 

Hay más de una treintena de estas criaturas a lo largo y ancho del juego, y son el elemento más destacable del título, ya que cada uno presenta un comportamiento único, siendo que algunos viajan solos y otros en manada, algunos serán mansos mientras otros nos atacarán nada más vernos; en incluso interactuarán o se atacarán entre ellos si invaden el territorio del otro.

Podremos trepar, nadar, colgarnos por lianas, rastrear huellas, deslizarnos por cuestas, ocultarnos en la hierva alta y mucho más para desenvolvernos y comprender cada aspecto de la fauna y la flora del mundillo.
 Todo esto acompañado de un apartado sonoro notable, con melodías dinámicas y efectos de sonido que nos ubican a la perfección en el ecosistema.

MÁS ACCESIBLE

Hasta ahora, dominar y comprender en su totalidad la mecánica de juego de Monster Hunter, suponía todo un desafío. Ahora, la saga viene con intención de llegar a muchas más gente, usando una metodología más asequible e intuitiva, eliminando ciertos elementos que resultaban algo tediosos en anteriores entregas; como las piedras de afilar que ahora son infinitas y a no tendremos que reponerlas tras cada cacería. 

En Monster Hunter World es imposible perderse, ya que tendremos recordatorios y tutoriales bien explicados por todas partes. La gestión de los objetos y herramientas es mucho más óptima y cada criatura que derrotemos nos proporcionará puntos de investigación que podremos consultar para poder localizarlo y cazarlo con más facilidad en los próximos encuentros.
Todo esto hace que el aprendizaje sea más ligero y la experiencia de juego sea satisfactoria desde el minuto uno, aún si no jugaste a entregas anteriores.

Sin embargo, la esencia del título permanece intacta y las cacerías siguen siendo todo un desafío.
Con todo esto, las desarrolladora ha conseguido un título al alcance de un público mucho mayor, ya sean jugadores casuales o auténticos maníacos de la caza.

 

MÁS MISIONES

La aventura de Monstrer Hunter World se desarrolla en misiones. Estas estarán disponibles en los tablones de anuncios repartidos por la aldea y se catalogan por rango de cazador, por lo que no podremos acceder a misiones con un rango superior al nuestro hasta completar las anteriores.

Cada misión se nos presenta con un objetivo, una recompensa, el mapa que visitaremos y un límite de tiempo para cumplirlo.
Hay muchas y muy variadas, como recolección de ingredientes, búsqueda de objetos y por supuesto cacerías de monstruos; por lo que una vez la misión está elegida, toca prepararse adecuadamente antes de partir. Para ello podremos visitar diferentes lugares en la aldea:

En la forja creamos ,como dijimos antes ,nuevas piezas de armadura y armas además de mejorar y potenciar las que ya tenemos, siempre que dispongamos del dinero y los materiales necesarios.
Hay hasta 15 tipos armas y artilugios para elegir, espadas, lanzas, arcos, ballestas entre otras, cada una con sus tiempos de golpe, alcance, recargas entre otros aspectos que nos dará una experiencia única.

En la cantina, podremos comer combinando diferentes platos a elegir para recibir una mejora temporal de nuestros atributos de fuerza, vitalidad, etc.

En el mercadillo podremos comprar suministros básicos como pociones, hierbas, antídotos, munición y mucho más.

En el invernadero podremos cultivar y cosechar plantas, hongos e insectos para tener un suministro constante de estos a lo largo del juego.
Y en nuestro hogar, podremos guardar y extraer objetos de nuestro baúl personal, cambiar nuestro equipo y acceder al campo de prácticas para probar los movimientos con nuestras nuevas armas.

Todos estos establecimientos podrán mejorarse y ofrecernos mejores servicios si subimos de rango de cazador y cumplimos ciertas misiones específicas para ello, por lo que la aldea crecerá contigo y la sensación de progresión será notable

 

MÁS PELIGROS

En las misiones de caza, las más importantes, tendremos un monstruo objetivo al que derrotar. Estas criaturas son poderosas y pueden liquidarnos en un segundo si no estamos bien preparados. Si nuestra salud baja a cero nos desmayaremos y retornaremos al campamento, el cual dispone de su propio baúl de objetos y su cantina.
Si nos desmayamos demasiadas veces o se nos agota el tiempo, la misión fracasará y no recibiremos recompensa alguna.
Al no disponer de una barra de salud que nos rebele el estado de la bestia en cuestión, tendremos que estar atentos al comportamiento y respuestas de esta para saber si nuestros golpes están siendo más o menos efectivos, mostrándose más agotado y fatigado cuando su salud empieza a ser baja.

Pero no tienes que afrontar esto solo, ya que puedes jugar de forma cooperativa con un amigo invitándolo a la misión, o lanzando una bengala de auxilio, lo que abrirá la puerta de la misión para los cazadores de todo el mundo que estén interesados en ayudarte, pudiendo cooperar hasta 4 cazadores a la vez. Por supuesto, las criaturas serán más poderosas cuanto más jugadores haya en la partida. Una vez la misión se ha terminado, el equipo se disolverá recibiendo cada uno su parte de recompensa.

Es en el modo multijugador donde realmente brilla este título, ya que la caza cooperativa con amigos resulta mucho más satisfactoria, pudiendo crear nuestras propias brigadas y unirnos a grupos de cazadores en la sala de reunión a las que jugar tanto a sesiones públicas como privadas.

 

EN DEFINITIVA

Aunque su historia es bastante floja y la cámara resulta algo caótica cuando nos enfrentamos a criaturas con gran movilidad, estamos sin duda ante un producto notable.

También se habría agradecido algo más de variedad de la estructura anatómica de las diferentes criaturas, ya que aunque cada una tiene su propia esencia, el concepto dragón y dinosaurio se vuelve demasiado recurrente.

Monster Hunter World es una experiencia que atrapa, única y sin rival.
Desafiante,hermoso, divertido y adictivo. Con un ecosistema vivo y creíble.
Un juego que gustará tanto a los fans como a los recién llegados y sin duda una muestra de los potentes lanzamientos que se avecinan en este prometedor 2018.

Y antes de que lo preguntéis, sin micropagos ni cajas de botín aleatorio. Todo el avance del juego requiere nuestro esfuerzo e implicación, y además recibirá un DLC gratuito que alargará aún más esta extenta experiencia recomendable para todo el mundo.  

 

 

Good

  • Adictivo
  • Más intuitivo
  • Desafiante
  • Visualmente Hermoso
  • Excelente calidad y rendimiento

Bad

  • El servidor a veces falla
  • Hubiera estado bien algún escenario más
  • La historia carece de interés
  • La cámara a la hora de enfocar algunos monstruos
8.2

Muy Bueno

Gráficos - 8
jugabilidad - 10
sonido - 8
imnovación - 7
contenido - 8

Sign In

Lost Password

Sign Up

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com