7.6

Bueno

8

User Avg

Nos toca salvar el mundo de nuevo
Con intención de reavivar el espíritu de los juegos de la vieja escuela, Mad Gear, desarrolladora independiente española, nos trae este bonito homenaje que rememora a grandes clásicos de Nintendo: NES, tanto en su aspecto visual como en su banda sonora; en el que los antiguos jugones de la sobremesa no podrán evitar recordar esas tardes jugando a “Journey to Silius” o al mítico “Catlevania”.

Yakshini, diosa de la creación, decidió dividir el mundo en dos con la intención de separar el bien del mal. Este proceso la deja agotada, y al saber que esto la dejaría expuesta ante sus enemigos, decide dividir su poder en cinco gemas que quedarían dispersas por los dos mundos.Las fuerzas del mundo malvado consiguen hacerse con estas gemas y comienzan un plan de conquista sobre ambos mundos.

Todo esto nos sirve de telón para ponernos a los mandos del Potion Master, un misterioso héroe encapuchado con el que nos enfrascaremos en esta aventura pixelada en dos dimensiones.

Nosotros hemos jugado la versión de PC ,disponible en Steam, pero muy pronto también podrán jugarlo los usuarios de PlayStation 4 y X BoxOne

Dos mundos paralelos

A hole new world es un mundo de acción y plataformas a partes iguales, en el que aprenderemos a desenvolvernos por nuestra cuenta desde el momento en que comenzamos una nueva partida. Sin tutoriales, sin puntero que nos indique el camino, ni otra ayuda mas que una pantalla que nos muestra los controles, empezaremos desde el minuto uno a abatir oleada tras oleada de criaturas abismales mientras nos abrimos paso hasta nuestro destino.

Los escenarios son amplios y con muchos secretos por descubrir. Además están compuestos por dos mundos paralelos que podremos alternar a lo largo del camino; pues al caernos por algún abismo no moriremos, si no que entraremos en un mundo invertido donde todo está bocabajo. Acceder a este mundo invertido es algo opcional al principio, pero más adelante será esencial el alternar entre uno y otro para sortear los diferentes obstáculos que nos irán presentando.
Una mecánica, que lejos de ser novedosa, aporta mucho interés al juego, en especial si tienes un gran afán por la exploración.


El poder para aplacar el mal

Nuestra arma para derrotar a los numerosos enemigos que se pondrán en nuestro camino, serán unos frascos que podremos arrojar a diestro y siniestro a modo de bombas. Podremos determinar con los botones de dirección hacia donde queremos lanzarlos, si a la izquierda, la derecha o hacia arriba. Estos son inagotables, por lo que podemos lapidar sin descanso a las diferentes criaturas que se nos crucen. Los jefes finales están presentes en el juego y son uno de los puntos más interesantes de esta propuesta y donde la dificultad más se dispara; pues estudiar sus movimientos y sacar el mayor partido a nuestras habilidades serán esenciales para derrotarlos. Estos son muy variados en mecánicas y tamaños y requerirán una gran concentración y reflejos, aunque siempre podremos encontrar algún punto ciego en el que ponernos a salvo cuando lanzan sus ataques más letales.


Al derrotar a determinados jefes, obtendremos su gema de la diosa, que nos dotará de nuevos poderes y cambiará nuestro aspecto.
También hay que mencionar a Fay, una simpática hada que nos sacará de más de un apuro y nos enseñará nuevas habilidades útiles para nuestro viaje.
En cuanto la dificultad del título, es más que correcta y progresa adecuadamente a lo largo de los diferentes niveles en los que se divide la aventura, la cual puede llevarnos de 6 a 8 horas completarla.

Sin embargo, las trampas ,los ataques por sorpresa y ciertas plataformas nos pueden sacar más de una rabieta, haciendo que muramos repetidas veces y retomando el viaje desde el último punto de control que hayamos alcanzado. Pero si nos quedamos sin vidas tendremos que re-jugar todo el nivel desde el principio.

Una experiencia notable

A Hole new World, queda lejos de ser una propuesta original e innovadora, pero eso no resulta impedimento para vivir esta experiencia de juego, ligera y desafiante, que no busca otra cosa que dar una bofetada a la nostalgia de los viejos jugadores de los clásicos de acción de Nintendo NES y sus adyacentes y que puede adquirirse por un precio bastante económico.

Un juego cuyo lanzamiento ya tiene mérito, pues su desarrollo resultó lento y tedioso, ya que los miembros del equipo se encontraban trabajando desde diferentes países, como Reino Unido y Japón, teniendo que trabajar a distancia.

Un juego que cumple con su objetivo y que funciona de maravilla en lo visual y lo técnico, aunque nos hubiese gustado algo mas de trasfondo para nuestro
héroe que nos permitiera empatizar más con el, pues se queda en un justiciero misterioso y alguna que otra mecánica original que le diera más identidad
que un simple homenaje a los clásicos.

7.6

Bueno

Sign In

Lost Password

Sign Up

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com