Analizamos el tráiler de “Troll and I”

Analizamos el tráiler de “Troll and I”

Maximum Games (anteriormente Maximum Family Games) es un editor y distribuidor de videojuegos. Fundada en 2009, Maximum Games ha publicado juegos en todas las plataformas principales. Los títulos destacados son: The Golf Club Collector’s Edition, Alekhine’s Gun (su primer título desarrollado internamente), Farming Simulator 17, Mark McMorris Infinite Air, Loading Human y The Technomancer. Con sede en el área de la Bahía de San Francisco, Maximum Games es el editor de los juegos Road Rage y el recién anunciado Troll and I, que ha estimado su lanzamiento para este 21 de marzo.

Troll and I nos ubica en un mundo relativamente actual inspirado en tierras nórdicas, donde unas peligrosas criaturas ,emergidas de la tierra, siembran el caos por todas partes. Aquí se muestra a nuestro protagonista, el cual entabla una extraña amistad con una criatura gigante y juntos cooperarán para sobrevivir en este mundo peligroso y hostil.

Cada protagonista cumplirá una función diferente y la cooperación entre ambos será necesaria para resolver los diferentes puzzles y abrirse camino a lo largo del juego donde controlaremos al chico y daremos órdenes a la criatura.

Una mecánica muy parecida a lo visto en el título de PS3 “Majin and Forsaken Kingdom”

Como primera impresión, a nivel gráfico, deja mucho que desear. Tanto los modelados, las animaciones y los efectos de luz, son mas propios de un título de comienzos de la anterior generación.

El diseño de los personajes no resulta demasiado atractivo, pues el chico protagonista muestra una aspecto de lo más genérico y apenas muestra su rostro a lo largo del tráiler. El gran Troll por su parte, tiene una cara ridículamente parecida con E.T.

Como detalle curioso, ambos personajes tienen el mismo peinado trenzado recogido con coleta; lo cual puede ser un punto sutil clave en la historia.

También se muestran en una breve escena lo que parecen ser los villanos humanos, los cuales no imponen demasiado y muestran una expresión facial de lo más pobre, al igual que los monstruos.

A nivel general, las animaciones resultan un tanto ortopédicas y necesitan más trabajo. Las físicas resultan extrañas y requieren poco mas de los mismo. Basta ver la escena en el segundo 33 donde un árbol cae al suelo como si fuese un trozo de cartón y sin levantar una mota de polvo; y del segundo 43 del vídeo, donde el protagonista se desliza para esquivar un árbol caído.

Algunos escenarios se muestran sosos, vacíos y poco interactuables, mientras otros muestran mas detalle y una vegetación mas densa. Además de efectos como la nieve y el fuego, que no están muy conseguidos y muestran fallos bastante grabes

Como esta captura de pantalla del segundo 33 que muestra como las llamas flotan en el aire.

También muestra un poco de su sistema de combate, donde nuestro protagonista ejecuta brutalmente a varios enemigos junto a otras escenas de acción donde el Troll también ataca a los enemigos con poderosos golpes aunque también podremos recurrir al sigilo para eliminar a las criaturas. No obstante, no se libra del detalle ya mencionado de las animaciones, y los efectos como la sangre, no son muy buenos; además el control es un tanto ineficiente.

El apartado sonoro del tráiler puede ser lo mas destacable, con una banda sonora, que aunque suene muy típica, es bastante épica y le da intensidad.

En definitiva, Troll and I, está verde, muy verde, incluso para haber lanzado un tráiler. Lejos de lo que espera ver y jugar cualquier usuario que haya adquirido una PS4. Tal vez estemos ante una buena idea que haya sufrido problemas en su ejecución y acabado, bien por tiempo o por presupuesto. Un caso muy parecido a lo visto en Orcs and Men.

Lo que se muestra mas parece un prototipo que un juego acabado,el cual necesita pulirse en muchos aspectos. Aunque Maximum Games, no es precisamente famosa por hacer juegos visualmente espectaculares y este proyecto así como la plataforma puede que se les quede un poco grande a este estudio.

Pero ya conocemos este mundillo y nunca se sabe si el día de su lanzamiento puede llegar a sorprendernos.

Aquí podréis ver otros ejemplos de juegos desarrollados por esta compañía

 

 

 

 

 

 

wordpress theme jazzsurf.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*