DEMO Caveman Warriors

6.5

Normal

Llegan los cavernícolas más intrépidos

JanduSoft estudios nos transporta millones de años atrás, hasta la lejana edad piedra, con su videojuego independiente, Caveman Warriors.
Un título plataformero como los de antaño, con muchas referencias a los clásicos arcade del género.
Este proyecto español, aún en versión de prueba, se está financiando gracias al apoyo de la comunidad a través de la plataforma Kickstarter. El equipo tiene planeado su lanzamiento para finales de este mes pidiendo ayuda a su proyecto por la cifra de 10.000 dólares, de los cuales ya se ha recaudado más de 11.000.

Aquellos que han apoyado este proyecto podrán adquirir la versión completa del juego de forma gratuita.

El juego estará disponible tanto en PS4 y XOne como para PC. Nosotros hemos jugado la versión de prueba para PC, disponible en la plataforma de KickStarter con tres niveles jugables.

Unos ladrones de tierras lejanas

Nuestra aventura en Caveman Warrios comienza con la llegada de un malvado alienígena que sin miramientos secuestra a los niños de la tribu. Por supuesto, no vamos a consentirle semejante atrocidad, así que nos encaminamos en su búsqueda para darle un escarmiento.

Podremos emprender el viaje solos, o con hasta 3 amigos jugando de forma cooperativa en línea o en juego local.
El juego pone a cuatro personajes diferentes a nuestra disposición, llevando uno cada uno si jugamos con mas personas, pero si decidimos emprender la aventura solos, podremos alternar entre un personaje y otro en todo momento con solo pulsar un botón.
Las habilidades de cada uno de ellos son únicas y dominarlas todas será esencial para progresar en cada uno de los niveles.

.Liliana: Una luchadora ágil armada con una lanza, puede hacer ataque rápidos cuerpo a cuerpo. También puede arrojar su lanza para eliminar a los enemigos a distancia o clavarla en ciertas paredes demasiado altas para colocar un punto de apoyo que ayude a sortearlas.

.Jack: Un poderoso guerrero armado con hachas arrojadizas capaz de embestir y empujar objetos pesados.  

.Moe: Equipado con boomeranes, puede invocar a su mascota con la extraña habilidad de inmovilizar a los enemigos.

Brienne: Una guerrera armada con una maza de carne que puede utilizar de escudo para desviar proyectiles enemigos.

Un mundo prehistórico y loco

El apartado visual del juego no llega a ser “algo alucinante”, pero cumple con su cometido, mostrando un mejor acabado en los personajes respecto los escenarios, que se muestran un poco más pobres en detalle y hechos con un sistema modular donde las plataformas se repiten con regularidad.
No obstante es un conjunto colorista y llamativo, y no resulta un impedimento para la jugabilidad.

Esta nos lleva a los plataformeros 2D de toda la vida, donde saltaremos para sortear diferentes obstáculos y recoger objetos de bonificación.
Los enemigos serán numerosos a lo largo de cada nivel, y podremos golpearlos con nuestras armas o saltar sobre ellos cual fontanero italiano.
Estos no son demasiado inteligentes y tienen un patrón muy básico. No obstante se vuelven peligrosos cuando aparecen en grupo y al derrotarlos soltarán diferentes objetos curativos y bonificadores.

Ejecutar nuestras habilidades especiales consumirá nuestra barra de stamina; y si esta llega a cero, quedaremos agotados y expuestos durante unos segundos; por lo que tendremos que usar nuestros poderes con cautela para que esto no suceda.

En conjunto, los niveles resultan largos y desafiantes desde el principio, especialmente si jugamos solos. Pues tendremos que acostumbrarnos a la mecánica de cambiar de un personaje a otro mientras superamos los obstáculos, lo que lo hace algo más tedioso, y por supuesto será frecuente morir en el camino si cometemos cualquier fallo tonto.
Recibir demasiado daño o caernos por un abismo, hará que perdamos una vida y reaparezcamos en el ultimo punto de control alcanzado. Y si nuestras vidas llegan a cero, tendremos que rejugar toda la pantalla desde el inicio.

En los bosses finales es cuando notamos que se dispara la dificultad.

Es en el modo cooperativo, donde el título gana más fuerza y sentido; pudiendo cooperar para eliminar a los enemigos y sin mas preocupación de cumplir la labor de tu personaje elegido cuando llegue el momento.

Por ultimo decir que en esta versión de PC podremos jugarlo tanto con un mando de Xbox como con el teclado, siendo la primera de estas opciones la más aconsejable.

Hay mucho por hacer

En Caveman Warriors no todo será saltar y golpear, también se nos presentarán diferentes desafíos en forma de minijuego como la carrera de dinosaurios, y que seguramente encontremos desafíos nuevos en la versión completa. 
Recordemos que esta versión de prueba solo contiene 3 niveles jugables.

También habrá diferentes coleccionables ocultos a lo largo de los niveles y se nos recompensará por encontrarlos todos.

Tras jugar el modo historia, podremos rejugar los niveles en modo arcade, un modo con mayor dificultad donde jugaremos de forma cronometrada y competiremos por obtener la mejor puntuación.

Respeto el apartado sonoro, es más que correcto. Con unas melodías que lejos de ser memorables tienen mucha personalidad y los efectos de sonido cumplen perfectamente en la ambientación y el carácter del juego.

Sin embargo, nos ha extrañado mucho que al ser un juego hecho por españoles, solo venga localizado en inglés. Habría sido muy conveniente dar opción a poner los textos a nuestro idioma, aunque estos son mínimos y el inglés empleado es muy básico, por lo que no tendremos problemas para desenvolvernos.

Una experiencia notable

En definitiva, Caveman Warrior, reúne los aspectos que tanto gustaron de los clásicos del arcade, como Super Mario, Metal Slug o Lost Vikings entre otros.
Un juego desafiante y divertido, más pensado para ser jugado con amigos que en solitario.

Un juego con mucho potencial que esperemos exploten en su versión completa.

 

 

Good

  • Un modo cooperativo muy divertido
  • Rejugable
  • Situaciones variadas

Bad

  • No es cómodo jugarlo con teclado
  • Falta un poco más de imnovación
  • La dificultad se dispara cuando jugamos solos.
6.5

Normal

Jugabilidad - 8
gráficos - 6
sonido - 7
Imnovación - 5

Sign In

Lost Password

Sign Up

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com