Comentamos sobre la BETA de DB FighterZ

Comentamos sobre la BETA de DB FighterZ

Tuvimos la suerte de jugar unas partidas a la versión de prueba de, para muchos, la gran promesa del 2018 que tanto nos sorprendió en el pasado E3.
Recordamos que esta Beta, además de un horario limitado en franjas de 3 horas por la mañana y por la tarde, solo duró dos dias(16 y 17 de septiembre); así que hablamos de una experiencia tan intensa como breve.

A continuación, os contaremos todos los detalles sobre esta Beta, así como nuestras impresiones sobre estos. Si no pudiste hacerte con una Beta y jugarlo de primera mano, quizás quieras seguir de cerca esta publicación. 

¿Que nos ofrece esta BETA?
La versión de prueba de Dragon Ball FighterZ para PS4 nos ha traído sorpresas de todo tipo desde el principio:

Para empezar venía dispuesta con textos traducidos a todos los idiomas, incluido el español, junto a las voces originales japonesas; un detalle que sin duda más de algún fan agradecerá. Y especialmente mencionar la plantilla de 11 personajes disponibles que hemos podido probar, siendo estos Son Goku, Vegeta, Piccolo, Son Gohan, Trunks, Frieza, Cell, Majin Buu, Krillin y los androides 16 y 18. Cada uno de ellos con una gama de habilidades especiales que les da una jugabilidad única.

Sin embargo, no todo han sido sorpresas agradables, ya que enseguida sufrimos por la ausencia de modos Offline, como duelo o práctica; cuya inclusión fué anunciada por los portavoces de Bandai Namco, pero que por razones desconocidas fueron retirados. Esto limitaba nuestra sesiones de juego al modo Arena Online; lo que significa que tuvimos que aprender a jugar a las bravas mientras nuestros rivales nos atizaban sin piedad y nos hacía sufrir durante las primeras partidas. Por supuesto, también implica que necesitaremos conexión permanente para poder empezar a jugar.

Las Salas Online
Nada más iniciar el juego tendremos que elegir el servidor del país al que queramos conectarnos, sin necesidad de que sea el nuestro, y dentro de estos, elegir una de las numerosas salas de juego, pudiendo previsualizar el número de gente conectada, permitiendo un tope de 64 personas en cada una. 
Con un horario limitado y con el modo Online como única opción, no era extraño ver un tráfico de gente enorme; lo que al menos nos garantizaba poder jugar una partida sin apenas demora.
Las salas online funcionan con la misma mecánica que Guity Gear y Blabzlue, otros títulos de lucha de la desarrolladora Art System Work. Consiste en una pequeña sala cerrada y ambientada donde pasearemos con nuestro avatar y podremos interactuar y desafiar a otros jugadores o bien observar combates.
Al abrir el menú tendremos diferentes opciones de personalización, como ajustes de pantalla y sonido, idioma, controles del mando, la apariencia de nuestro avatar y el equipo de personajes con el que lucharemos en el modo arena.

Los combates
Bueno, toca hablar de los más importante, los combates.
Una vez dentro de la sala y seleccionado previamente los tres luchadores de nuestro equipo, debemos hablar con uno de los NPC que nos dará a elegir entre luchar en la arena o entrar como espectador. Entonces solo tendremos que esperar a emparejarnos con otro jugador aleatorio. En general no se tardaba más de 15 segundos en encontrar una partida; pero si pre-seleccionabas otros requisitos como luchar en un escenario o tema musical específico, por supuesto hacía más difícil el emparejamiento. 

Una vez emparejados, el combate comienza enseguida. Lo primero destacable es el excelente funcionamiento y fluidez del juego en línea; aún con rivales que no dispongan de una conexión demasiado buena. Como elemento extra también disponemos de un medidor que nos indicará el retardo de frames durante las partidas; no siendo este mayor de 4 o 5 habitualmente.
Como ya dijimos antes, no disponíamos de ningún modo de práctica o tutorial, por lo que las primeras partidas se limitaban a probar combinaciones de botones mientras intentábamos contraatacar los feroces ataques de los rivales. Además se frecuentaban los personajes de carácter agresivo, como Goku y Vegeta, lo que lo hacía mas duro. Por supuesto había jugadores de todo tipo, por lo que podíamos toparnos también con gente novata con la que jugar al mismo nivel.

 Aún así, podemos decir que es un título con una calidad innegable. Los combates son realmente vistosos y tremendamente intensos; y celebramos cada victoria como si hubiésemos ganado las olimpiadas. El control se volvía más intuitivo con cada partida y la velocidad de los combates hace que todo sea un fuego de anticipación y reacción que los hace muy emocionantes, sumado a los remates con técnicas definitivas; todo acompañado de unos efectos de sonido y una genial banda sonora que hace de todo el conjunto una experiencia, si bien no plena, bastante exquisita.

En momentos puntuales de caída del servidor, el juego nos metía en un modo práctica de cortesía en el lucharemos contra una I.A en modo Ultrafácil, y podremos atizarle mientras ella se mantiene prácticamente inmóvil mientras esperamos a que se re-establezca la conexión. 

En definitiva

Aún sin ser todo lo que esperábamos, sin duda es una excelente muestra de lo que será este gran juego de lucha tras su lanzamiento a comienzos de 2018. Una experiencia breve pero muy intensa que nos ha dejado con ganas de seguir.

Aunque hubiésemos disfrutados más con un modo de duelo offline para jugar también con nuestros amigos.

 

Estas han sido nuestra impresiones sobre la BETA cerrada de Dragon Ball FighterZ.
No olvides comentar tus impresiones su tu también pudiste jugarla, y sigue nuestra página para más reviews y noticias. ¡Un Saludo!

 

 

wordpress theme jazzsurf.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*