Ginger: Beyond the Crystal

6.3

Normal

Drakhar Studio nos trae un titulo para los mas peques de la casa, un juego de plataformas en 3D publicado por BadLand Games, para XBox One, PS4 y Steam, incluyendo  en la edición física una copia del juego, un libro de colorear, un póster y pegatinas. El juego que nos hace viajar a la época de Rayman o Spyro the Dragon y es crucial para iniciarse en el mundo gamer a muy corta edad. Hoy os presentamos a Ginger: Beyond the Crystal.

La historia

Nada más empezar nos encontramos con una introducción de arte conceptual con una voz en off que nos narra la historia de la Diosa del bosque, la encargada de cuidar y mantener la paz de los poblados y aldeanos a través de sus cristales y sus druidas. La aventura comienza cuando alguien, llamémosle lugareño malvado, corrompe estos cristales haciendo que la luz del altar de la Diosa pierda su fuerza y genere una oscura crisis en los poblados del centro del bosque, donde la magia es más fuerte. 

Años atrás la Diosa fue precavida y creó un héroe que afrontaría este caos si algún día se presentaba y ahí nació Ginger en representación de la Diosa en el terreno físico, igual que el Papa, y fue cuidado y educado por los druidas y que será el elegido para salvarlos a todos y restablecer el orden.

Ginger es nuestro personaje protagonista que nos recuerda encarecidamente a una fusión de Boo (Dragon ball Z) con Fizz (League of Legends) y nuestra misión a lo largo de los 30 niveles que componen esta obra es la de purificar los cristales que han sido corrompidos por el lugareño malvado y así reconstruir los poblados a base de recolectar materiales y otros items que nos permitirán edificar por las distintas zonas. 

captura_ginger_beyond_the_crystal-1

La Mecánica 

Después de comprobar lo chunga que es la situación y de un poco de peloteo por parte de la Diosa (Ginger you are one, Ginger you are the best!) te encuentras con los druidas que te ayudaran en los primeros pasos de la aventura con un tutorial de los controles y elementos claves del juego como pueden ser: Recogida de fragmentos de cristales, uso de check points, salto, doble salto, ataque primario, ataque secundario y ataque aéreo. Todo esto se realizara en la misma zona de inicio. 

Tras seguir la estela  de esferas de luz (encargada de guiarnos por los primeros rincones para facilitar la orientación), llegamos al mapa principal, una aldea repleta de vegetación y color, bastante amplia con muchos indicadores con los que interactuar: Portales con los niveles principales, lugareños con misiones secundarias, materiales de construcción repartidos por el mapa, eventos que te llevan a niveles de corta duración con la misión de recolectar más cristales, minijuegos, etc. y en el centro un enorme cristal que servía en su día de comunicación a la Diosa del bosque con el poblado.

Un anciano de cuestionable estado de salud te pone al tanto de lo que debe ser tu prioridad en el juego: Reunir cristales, entregarlos al gran cristal para purificarlo y según incrementas esta cantidad vas desbloqueando los niveles principales y como estos cristales se van consumiendo, necesitaras realizar todas las interacciones posibles a lo largo de todo el mapa para poder desbloquear el resto de niveles. Esto incluye repetir misiones si se desea. 

Dispondremos de una tienda de accesorios para Ginger, desde gafas hasta sombreros pasando por bigotes y barbas. Por fin podremos darle ese toque Hipster que Ginger se merece. Eso si, por un módico numero de cristales.

La parte de exploración del mapa principal es puro paseo, pudiendo ver como sus habitantes hacen vida y al acercarte puedes comprobar su estado de ánimo indicado por un icono sobre estos personajes. 

Ahora que conocemos el corazón de “Ginger: Beyond the Crystal” ha llegado hora de conocer el contenido de los niveles principales y su mecánica.

captura_ginger_beyond_the_crystal-5

Tras cruzar el portal que nos lleva al nivel elegido nos encontramos con la esencia del juego plataformero que los chicos de Drakhar Studio nos ha ido mostrando en su video promocional. Aquí reside el encanto de este título por la temática de cada nivel, totalmente diferentes entre ellas, mundos llenos de color, enemigos entrañables que no sabes si acabar con ellos o abrazarlos (pero cuando los ves de venir para atacarte la duda se despeja). Debido al público al que va dirigido el juego, los enemigos no presentan una IA muy desarrollada al inicio del juego, con el paso de los niveles van cogiendo maldad.

Hay tramos en el diseño de niveles que se bifurca, realmente terminas pasando por las 2 opciones pero una de ellas te lleva a liberar a un aldeano que como obsequio te regala un disfraz con una habilidad en concreto que te servirá para poder avanzar por el camino restante. Estos disfraces: Ratón minero, Pirata, Bardo, Mago, etc, serán acumulables para el resto del juego y podrás cambiar de uno a otro en tiempo real para usar la habilidad correspondiente en cada mapa. (la idea de repetir misiones es porque hay ítems que no puedes conseguir si no tienes el disfraz necesario que solo conseguirás en niveles posteriores).

El nivel de exploración es muy básico, algunos items estarán escondidos entre plantas o detrás de piedras, pero no es necesario rebuscar por cada rincón del nivel para encontrar materiales ya que en la aldea están repartidos y marcados en el mapa. Comentar que podemos hacer el seguimiento de los objetivos desde la barra inferior en nuestra interfaz donde indican en que dirección se encuentran.

Tras terminar el nivel consigues el disfraz con habilidad y una gran cantidad de cristales.

Una vez de vuelta al poblado puedes seguir avanzando libremente y realizando tantas interacciones por la aldea como desees.

captura_ginger_beyond_the_crystal-2

Apartado gráfico

“Ginger: Beyond the Crystal” se presenta con un fuerte componente colorista, con una viveza que hace agradable su jugabilidad. Como mencionaba al inicio, en el primer minuto de juego ya nos trasporta a juegos que son ya unos clásicos como Mario64, Rayman o Spyro the Dragon. En este caso el nivel de detalle y texturas se encuentra más bien en un punto entre esta generación y en la anterior, pero sinceramente, no es un género que requiera más y su entorno gráfico es bastante acertado. A veces peca de espacios demasiado abiertos y al faltarle elementos da sensación de vacio durante ciertos tramos. Se echa en falta un piloto automático para la cámara que se amolde a los movimientos de nuestro héroe y quede centrada en él. En numerosas ocasiones el personaje queda tan al borde de la pantalla que cuando aparece un enemigo nos lo “comemos” y el control de los saltos en ciertas perspectivas son incontrolables haciendo que caigamos al vacío en saltos diagonales. Salvando estos detalles, en mi opinión de gran importancia, el resto bastante bueno siempre que recordemos que es un juego destinados para los peques. 

captura_ginger_beyond_the_crystal-6

Música y voces

La banda sonora del juego es totalmente coherente con lo que estamos experimentando creando una sinergia con el juego. Es una música que a pesar de que se va repitiendo sin apenas darnos cuenta hace que podamos echar horas y no cansarnos de ella, con un toque zen, básicamente música de bosque. Si tuviera que poner una pega, serian las voces de los personajes, son una sucesión de sonidos monosilábicos y en algunos casos balbuceos según la avanzada edad de algunos personajes. Por fortuna tenemos el dialogo bajo la pantalla para seguir la conversación. 

Good

  • Juego con muchas horas de diversión
  • Libertad para realizar cualquier evento del juego en cualquier momento.
  • Es un juego que puede despertar la vena Gamer a muchas criaturitas.
  • El colorido tan vivo y variado que ofrecen los niveles.
  • Un gran motivo para pasar tiempo con tus hijos o hermanitos/as

Bad

  • Un tutorial innecesario que arranca de cuajo la oportunidad de que el pequeño usuario descubra por si solo el uso de los controles.
  • El modo difícil, no es difícil
  • La cámara confunde cuando realizamos saltos en diagonal haciendo que nos precipitemos al vacio (lo que conlleva perder la vida completa y reempezar el nivel desde cero)
6.3

Normal

Gráficos - 7
Sonido - 6
Jugabilidad - 5
Innovación - 7

Sign In

Lost Password

Sign Up

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com