E3 2017: Resumen

E3 2017: Resumen

Ha finalizado el E3 y aprovechamos para hacer un resumen de los acontecimientos más importantes que se han dado en este evento tan importante para los videojuegos.

El evento comenzó con la conferencia de Electronic Arts la cual dejó mucho que desear por varios motivos a nivel técnico y a nivel de contenido. A nivel técnico, simplemente la conferencia no funcionó, nada más empezar se les escapa el inicio de un tráiler que rápidamente arreglan poniéndonos el terreno de lo que iba a ser la noche. Presentadores que se nota que su lugar no es el público y menos uno joven pues solo transmitieron vergüenza ajena a lo que 2 señores entrados en edad se hacían pasar por muchachos haciendo saludos antinaturales y diciendo palabras pasadas de moda y sin embargo, todavía no he hablado del presentador que se quedó en blanco y lo vimos sufrir por un tiempo. Simplemente el problema que tuvo la conferencia de EA fue un mal planteamiento de la misma.

En cuanto a videojuegos, la cosa no mejoró mucho. Tres son los títulos que brillaron en la presentación de los cuales solo uno no salió perjudicado en la conferencia. Hablo de Need for Speed Payback el cual promete por su espectacularidad y por lo que parece ser un estilo más arcade y desenfadado que apuesta por la locura en la carretera y un punto de vista más cinematográfico que se vio bajo la sombra de aquel presentador que se quedó sin papeles. El segundo título del que hablo fue el más esperado de la noche, Battlefront 2 que también nos dejó muy contentos pues se notaba que habían escuchado las quejas que se tuvieron del primer juego haciendo de su secuela una versión más completa y apetitosa. Sin embargo también se vio afectado por la decisión de presentarnos un gameplay de 30 minutos en medio de la conferencia, que tuvo como consecuencia un par de bostezos dentro y fuera de la sala. Y por último el juego que hizo brillar a EA fue sin dudas A way out, un juego del creador de Brothers el cual está enfocado en el cooperativo, pues tendrás que vivir una experiencia cooperativa ya que el juego lleva a cabo la historia de 2 hombres que se encuentran en la cárcel y tendrán que cooperar para poder escapar. Una idea refrescante y que sin duda llamó mucho la atención.

El resultado derivó en una conferencia aburrida, llena de huecos que se rellenaron con presentadores y juegos competitivos que no aportan sino monotonía a este evento.

Expectantes e interesados por lo que se aproximaba, nos adentramos en la conferencia de Microsoft que haciendo uno del spoiler, fue una de sus mejores conferencias en muchos años. La conferencia de Microsoft fue todo lo que a EA le faltó; dinamismo, cantidad y calidad de videojuegos, sorpresas y espectáculo. Empezó con lo que todos queríamos saber, La Xbox Scorpio o mejor dicho, One X, la cual por las características que se nos desveló, pudimos ver un verdadero salto técnico, no un paso a delante como fue PS4 Pro. A pesar de esto, aún quedaba un problema que resolver, los exclusivos. Muchos usuarios se quejaban o hacían uso de la mofa al referirse a esta generación de Xbox ya que apenas tenía exclusivos, siendo este punto vital a la hora de decidirse para comprar una consola. Nada más y nada menos que 22 videojuegos exclusivos de Microsoft (que no de Xbox) nos enseñaron en la conferencia de todas las clases y todos los gustos, uno por uno sin pausa nos fueron encandilando y emocionando por la nueva consola de Microsoft. La guinda en la pastel la puso la completa retrocompatibilidad que se le otorgó a la consola con sus predecesoras.

Una conferencia animada y que ofreció lo que se esperaba y más simplemente magnifica.

En cuanto a Bethesda poco hay que decir, sencillamente no estaba hecha para un E3. Mods de pago, DLCs, y reediciones de juegos anteriores fue lo que se nos mostró. Una conferencia sin sorpresas, sin juegos y sin gracia fue lo que nos encontramos, abriendo la puerta al debate si el contenido extra de juegos que ya han salido merece estar en el evento más importante del mundo actualmente de videojuegos.

Lo más refrescante en este evento y para nuestra sorpresa, fue la conferencia de Devolver Digital. Una conferencia gamberra, difícil de olvidar en la que el humor estuvo presente de principio a fin, un humor parodiando el mismo E3 lo cual no solo necesita de valor, sino también de ingenio. Nos presentaron Runer, un juego de vista cenital en la que pudimos ver brevemente como lucía el gameplay con el arsenal tan variado del personaje que se controlaba. Junto a este, también pudimos ver Serious Sam, otro juego de vista cenital al más puro estilo Hot Line Miami, Simplemente espectacular la actuación de los presentadores, el tono de la conferencia y los juegos que se presentaron. 

Ubisoft nos sorprendió a todos con una conferencia que nos aportó esperanza dentro de las conferencias que habíamos presenciado. Empezando por el juego que confirmaron antes del E3, el Mario + Rabbits Kingdom Battle con la entrada inesperada de Miyamoto. No nos esperábamos en un juego de Mario, un estilo de juego como el que se presentó un combate por turnos en donde el escenario y la colocación de los personajes eran elementos fundamentales a la hora de ganar la partida. Siguiendo con la conferencia, Ubisoft sacó uno de sus ases, (el cual ya sabíamos que estaba bajo la manga) Assassin´s Creed Origins el cual nos lleva hasta los orígenes parece ser lo que fue la hermandad en las primeras civilizaciones más concretamente en Egipto. Con un sistema de combate aparentemente más profundo y con una ambientación atractiva, destacó en la conferencia. Como novedad se encuentra un sistema de niveles en el personaje y un inventario para el equipo al más puro estilo The Witcher, hay mucho que ver de este AC aunque de momento parece que el cese de producción en cadena de la saga le ha sentado bien.

Otros muchos juegos hay que destacar de la conferencia, la cual estuvo a la altura de un E3 como el tráiler del nuevo Farcry 5, pero lo que nos dejó a todos con la boca abierta fue ver que Beyond: Good and Evil 2 era una realidad. Poco más que una cinemática hecha por CGI la cual aventura la larga espera que tenemos por delante hasta que el título salga al mercado pero que nos hizo mucha ilusión.

Se acerca el turno de Sony, y muchos están a la expectativa por la respuesta a Microsoft sin embargo… En Sony no hubo una respuesta como tal, PS4 Pro ya estaba sacada, sus exclusivos también asi que poco podía ofrecer en esta conferencia. Muchos juegos eran esperados y muchos de ellos se anunciaron, el problema que tuvo fue estar a la sombra de la gran conferencia de Microsoft. Hubo alguna sorpresa como el remake de Shadow of the Colosus o el nuevo Monster Hunter que lucían muy bien pero más allá de eso le faltó un juego por el que los espectadores se pusieran en pie y aplaudieran. Cerca estuvieron con el nuevo God of War pero ya vimos un poco en el pasado E3 y se sabía que habría un tráiler más profundo en este. Quizá le faltó dar algo de por ejemplo el nuevo The Last of Us. No fue mala ni tampoco fue buena, simplemente fue una conferencia más que a la sombra de Microsoft y sus anteriores conferencias, se vio envuelta en una niebla de desconfianza.

Y para finalizar el E3 llega la conferencia de Nintendo. La conferencia no pudo ser más nintendera, juegos buenos e interesante pero escasa novedad. Empezando por el aclamado por muchos dueños del Hype, Super Mario Odyssey, se nos mostró con más profundidad cómo va a ser la última gran aventura del fontanero. ARMS, Splatoon 2 y el nuevo Xenoblade fueron otros pesos pesados que dieron la cara en la conferencia  pero sin duda el nuevo Metroid 4 hizo que la gente enloqueciese junto a un nuevo Pokémon anunciado, sin embargo ninguno de los dos títulos tienen fecha a día de hoy. Fue como dije al principio, una presentación puramente nintendera, juegos por aquí y por allá como los que no he nombrado como el Fire emblem Warrios o el nuevo Kirby, personajes e IP que ya conocemos pero más pulidas y con un atrayente diferente.

 

Como resumen general del evento hay que decir que ha estado a un nivel por debajo de los que vimos previamente, sin embargo esto no quita que haya habido cosas interesantes y que no haya sido un mal evento. El principal problema podemos verlo entre líneas en este artículo y es que los años anteriores han estado repletos de sorpresas y videojuegos esperados e inesperados, momentos memorables, y nos es que este año no los haya habido, sino que ya nos lo esperábamos. Quizás tenga algo que ver el hecho de que este año se ha centrado más en estar de cara al público, más expuesta, haciendo que tanto la prensa como los usuarios no se sientan tan sorprendidos como antes.

wordpress theme jazzsurf.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*