8

Muy Bueno

7.5

User Avg

La lucha continúa 

Para los que ya conocen Guilty Gear Xrd, poco podremos contarles de este Rev. 2, ya que no hablamos de un juego en sí mismo, si no de una actualización de contenido para Guilty Gear Revelator; pero si eres aficionado a los títulos de lucha y aún no conoces la última saga Guilty Gear, esta es tu review.

Guilty Gear es una saga japonesa de juegos clásicos nacida para PlayStation en 1998 y que ha retornado a lo grande a las consolas de nueva generación con la colaboración de Arc System Works con SEGA en una nueva serie llamada “Xrd”.

Un juego de lucha potente y dinámico que poco a poco ha ido creciendo y en los últimos años ganándose un hueco en el corazón de los más jugones del género.

NUEVOS CONTENIDOS 

En esta actualización, habrá dos nuevos luchadores que se unirán a la plantilla:
Baiken, una poderosa samurai que no dará un respiro a sus rivales con sus terribles golpes,
y Answer, un habilidoso ninja con diversos trucos para zafarse de sus enemigos.

Con estas incorporaciones, el total de luchadores a elegir en nuestra plantilla asciende a veinticinco, los cuales han sido re-equilibrados para esta versión.
Una cifra bastante saludable para un juego de estas características y que esperamos siga creciendo con próximas entregas.
También tendremos un nuevo escenario de combate con temática japonesa.

Además se añadirá un capítulo extra que podremos ver en el modo historia.
Si, he dicho “ver”, ya que la historia en Guilty Gear NO la jugaremos, si no que la veremos a través una extensa película animada, por lo que simplemente podremos dejar el mando sobre la mesa y buscar una bebida mientras nos cuentan los sucesos de la trama. Claro, habrá a quien pueda gustarle esto y a quien no.

Además requerirá un buen nivel de inglés por parte del usuario, ya que es el único idioma en el que viene localizado en occidente junto a las voces en japonés.

Esta nos ubica en un futuro lejano en la tierra, donde una guerra mundial se avecina y los líderes de cada país se deciden para elegir un bando, mientras combaten valiéndose de la magia y la tecnología a parte iguales. Una trama con un desarrollo profundo y complejo, en el que cada personaje tiene un papel primordial y serán muchos los detalles que tendremos que tener en cuenta para entenderla.

Además tendremos a nuestra disposición una enciclopedia en la que tendremos la información necesaria para conocer a cada personaje y las diferentes localizaciones, además de contar de forma resumida los sucesos más relevantes.

COMBATES INCREÍBLES

Ahora vamos con lo realmente importante en un juego de lucha; los combates. El apartado además que más destaca y en que más mimo han puesto el equipo de Arc System Works, que ha ido puliéndose y perfeccionándose tras cada entrega.

Guilty Gear Xrd mantiene la esencia de los arcade de lucha clásicos a la vez que incorpora elementos novedosos que le da una personalidad única.
Sus luchadores, además de tener un diseño muy original, poseen habilidades muy diferenciadas que hará que cada partida con cada uno de ellos sea un mundo diferente; por lo que dominar plenamente el manejo y estrategia de todos estos campeones supondrá sin duda el mayor reto del juego.

Cada personaje podrá jugarse en dos modos: El Technical y el Stylish

El Technical consiste en el modo original de juego, para los más veteranos, donde tendremos que jugar realizando los comandos específicos para ejecutar cada movimiento. 

El Stylish, para los más novatos, es un modo semiautomático, en el que podremos ejecutar un combo predefinido en cada botón. Esto permite jugar casi a la altura de los veteranos mientras aprendemos las nociones básicas, tanto del juego en sí como de cada personaje, ya sea en modo online o en modo local con un amigo.

Aunque sin duda lo más vistoso y gratificante son los remates finales, también conocidos como “Destroyed”, un ataque difícil de acertar y que nos costará perder nuestra barra de energía, pero si lo conseguimos bajaremos la salud del rival automáticamente a cero mientras lo rematamos en una espectacular secuencia de vídeo.

Modos de juego

Sin embargo, los fundamentos principales tendremos que aprenderlos en el modo tutorial, el cual merece una especial mención, pues estamos ante uno de los tutoriales mejor diseñados entre los juegos del género.
Lejos de ser la típica lista de instrucciones en una habitación vacía, en Guilty Gear, aprenderemos a jugar mientras resolvemos pruebas y desafíos la mar de divertidos y originales; ¡incluso se nos premiará por cada uno que completemos! Un aspecto que sin duda debería ser la referencia para futuros juegos de lucha y prueba de que los tutoriales no debe ser necesariamente aburridos.

Una vez completado el turorial, podremos probar nuestras habilidades en el modo Episode, un modo arcade muy interesante donde libraremos una serie de combate consecutivos. En este modo se nos evaluará tras cada encuentro y la dificultad para el siguiente aumentará o no, en función de nuestra calidad de juego. Esto hace que la progresión a lo largo de cada partida se adapte perfectamente a nuestro ritmo de juego. Además al finalizar, se nos contará historia adicional de cada personaje.

Con cada combate que libremos recibiremos monedas que podremos gastar en la tienda de coleccionables y desbloquear diferentes elementos como nuevas paletas de color para los luchadores, figuras, pistad de audio o Complementos para vestir a nuestro avatar online entre otros.

En las salas online, además de competir con otros jugadores,  también podremos pescar en el estanque a cambio de estas monedas y conseguir premios, siendo estos mas y mejores cuanto más paguemos. 

 

 UN REGALO PARA LA VISTA

Guilty Gear Xrd en un juego vistoso en todos sus aspectos, ya sea en sus personajes con una gran diseño y personalidad, unos escenarios profundos activos y muy bien detallados o los espectaculares movimientos especiales en combate y secuencias de vídeo, gracias al perfecto uso del Cell Shading, que nos dará la sensación de estar jugando en un anime en 3D.

El apartado sonoro también es digno de mención, pues contiene una banda sonora al más puro estilo heavy metal que no quedará indiferente y enamorará a más de uno.

Un título imprescindible

Un juego que no puede faltar en la lista de todos los aficionados a los juegos de lucha.
Por haber conseguido crear una mecánicas asequibles para los recién llegados a la vez que desafiantes para los más veteranos.
Por un apartado técnico excelente y jugabilidad única en cada personaje que añade mucho interés al título; siendo para muchos uno de los mejores juegos de lucha de la generación.
Una banda sonora bestial y un apartado gráfico notable.

No obstante, son varios los aspectos lo que lo dejan muy a las puertas del sobresaliente; como los subtítulos, únicamente disponibles en inglés o una historia densa y compleja a la que además no podremos jugar, siendo solo una película extensa. Y por supuesto no olvidemos que REV 2 es solo una actualización de contenido.

Pero si aún no lo tienes, puedes adquirir el juego completo con esta actualización ya incorporada. 

Guilty Gear REV2 está ya disponible tanto en PS3 como en PS4 en su formato digital, aunque podremos adquirirlo también en su formato físico para la nueva consola de Sony.

Además, podréis beneficiaros del CROSS BUY, por lo que si disponéis de ambas consolas o tenéis pensado dar el salto a la siguiente generación, podréis descargarlo en ambos dispositivos a través de vuestra cuenta de usuario, solo con comprarlo una vez.

Sin embargo, aquellos que ya posean Guilty Gear Xrd Revelator, podrán actualizarlo a REV 2 por un precio recudido.

Good

  • Buen sistema de combate, profundo pero asequible
  • Personajes originales con mecánicas muy diferentes
  • Excelente uso del Cell Shading
  • La banda sonora
  • Buenos modos de juegos y contenidos desbloqueables

Bad

  • La historia no es jugable
  • La trama en densa y complicada
  • Algunos luchadores solo se desbloquean por DLC
  • Solo viene localizado en inglés con voces en japonés
8

Muy Bueno

Jubagilidad - 9
Gráficos - 8
Sonido - 9
Innovación - 6

Sign In

Lost Password

Sign Up

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com