Las mejores Bandas Sonoras

Las mejores Bandas Sonoras

Mucho hay de qué hablar en cuanto a este tema ya que juegos hay muchos pero bandas sonoras hay más todavía, de diferentes temáticas y para todos los gustos. Hay una dificultad añadida y es que en temas de gustos nada hay escrito pero sí que hay piezas que a todos nos han erizado los pelos del cuerpo y ha acompañado a la escena mostrada o al gameplay jugado de una forma magnifica.

Por esto, hoy en Bolcrove os traemos las que para nosotros, son las mejores bandas sonoras de videojuegos. Hay que recalcar que no está jerarquizado, todas las que mostramos tienen mucho nivel y evaluar cuál es mejor no es un trabajo sencillo. Si crees que se nos ha olvidado alguna o tu favorita no está, no te olvides de hacérnoslo saber por nuestras redes sociales o en los comentarios, y sin más ¡Disfruta de estas melodías!

 

Dearly Beloved – Kingdom Hearts 2

En cuanto la volvimos a escuchar no pudimos evitar emocionarnos, y es que esta es la primera pieza que escuchas en la fantástica segunda secuela de Square Enix, pues estaba en el menú principal. Cierto es que este juego y a decir verdad en casi todos de la lista destacan por la cantidad de piezas tan buenas a nivel sonoro, si nos hemos decantado por esta es por lo que nos transmite, paz, relax, ternura, son algunos de los adjetivos que se nos viene a la mente, además de ser el juego que a más personas llegó y que más corazones cautivó, por lo que muchos no podrán evitar ponerla en bucle una y otra vez.

 

Arthas, My son – Wow Wrath of the Lich King

No podía faltar, simplemente un artículo sobre las mejores bandas sonoras no podía faltar esta. Poniendo en contexto, el mayor y más galardonado MMO, World of Warcraft, saca su expansión Wrath of the Lich King, su mejor expansión hasta la fecha, en el punto más álgido y en la edad dorada de este MMO da por si fuera poco, una de las mejores bandas sonoras que hayan visto la luz en los videojuegos. Ya no es por la banda sonora en sí, que no cabe duda que es fantástica, épica, y una delicia para los oídos, sino también todo lo que le rodea. Lo mencionado anteriormente, añadido con  que supo aparecer en un momento clave dando un clímax espectacular, ha hecho que a muchos se nos grabe a fuego en nuestras mentes ¿Será parte del plan del Rey Exánime?

 

In your Belief – Asura’s Wrath

Ya hemos hablado de este juego en nuestra página siendo el primer análisis que publicamos así que a quien no le suene este videojuego de la pasada generación puede echarle un vistazo para no perderse uno de los juegos más curiosos y épicos que se vieron en ella. Una de las cosas que hacen de Asura´s Wrath un título tan curioso son sus luces y sombras que hacen de él, un conjunto que pocas veces hemos visto y la luz que ayudó a que lo recordemos con tanto cariño es su banda sonora, más concretamente esta. En un título basado en la ira, la venganza y la traición no nos esperábamos una pieza compuesta de forma que mezcle sentimientos de añoranza con epicidad. No hacen falta escenas para saber que esta banda sonora se hizo para un juego con contrastes.

 

King and Country – TES IV: Oblivion

Caído en el olvido últimamente y en la sombra de lo que su descendiente Skyrim ha sido, Oblivion sigue siendo para muchos el que mejor banda sonora tiene de la saga TES. Un juego que supo hacer las cosas y que lo que más lo caracterizó fue su ambientación, la cual era plena pudiendo pasarte horas por las tierras explorando con esta maravillosa banda sonora de fondo. No es para menos pues en cuanto a la ambientación, las bso son cruciales en algunos momentos y este juego supo llevarlo a la máxima potencia. King and Country es la que más nos recuerda a esa aventura vivida pues sonaba mientras explorábamos, que era la mayor parte del tiempo. Vamos a darle el protagonismo que se merece este videojuego, relajaos, cerrad los ojos y transportaos a las lejanas tierras  de Oblivion.

 

Rules of Nature – Metal Gear Rising: Revengance

Pasamos ya de las bandas sonoras con violines a una con guitarras eléctricas por doquier. Simplemente es adrenalina, adrenalina que va y viene por tu cuerpo sin que puedas hacer nada y si a esto le sumas que este Metal Gear es un hack and slash que rebosa adrenalina también en el gameplay, el resultado es una hiperactividad constante mientras que lo juegas. Dejando el juego de lado, esta BSO se puede escuchar y lo que es mejor, disfrutar hayas o no jugado al juego porque es buena independientemente del juego. Un estilo hard-rock con toques instrumentales hechos por ordenador, hacen que nadie se dé cuenta de que es una BSO. La voz del cantante es atrevida y va perfectamente con el compás y ritmo de la canción. En pocas palabras, escuchadla e intentad no saltar de la silla.

 

Geralt of Rivia – The Witcher 3

El mayor reto y dilema de todo este artículo ha sido cuál de las bso de The Witcher es mejor. Podría haber sido cualquiera de las demás pero esta es la que más llamativa nos ha parecido y dejamos el debate abierto para que podáis expresar y contarnos cual se merecía estar aquí. El tema de Geralt de Rivia ha sido el elegido por la fuerza con la que suena y la calma con la que empieza, mostrándonos sin querer los rasgos del carismático protagonista, templanza, fuerza y valor es lo que transmite tanto Gerald como su tema. Es un resumen también de lo que este videojuego tiene, sus momentos pausados, épicos, tristes, de acción… La vemos como la más representativa por lo que se ha ganado un puesto en nuestras mejores bandas sonoras.

 

Hasta aquí concluimos con las mejores bandas sonoras. Nos encantaría disponer de expertos o conocimiento musicales lo suficientemente amplios como para poder encajar y explicar mejor el por qué estas bandas sonoras han hecho tanta mella en la comunidad de jugadores, sin embargo nos hemos basado además de en esto, en su popularidad e impacto que causaron. Si tienes alguna favorita que no esté aquí ¡Hacédnoslo saber!

wordpress theme jazzsurf.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*