7.3

Bueno

8

User Avg

Análisis Old Man’s Journey

Juego indie que nos cuenta la historia de un hombre anciano, embarcado en un viaje en el que veremos sus experiencias desde la juventud hasta el punto en el que transcurre. Buscará hacer un gancho emocional con nosotros y deslumbrarnos con su apartado visual.

Bienvenidos entonces a esta aventura de emociones para descubrir los aciertos y errores de una persona a lo largo de su vida. Ahora os mostraremos lo que veréis en el juego.

Una historia emotiva

Luego de recibir una carta, el anciano se embarcará en un viaje. En el que todo se nos contará por medio de imágenes a modo de recuerdos. Estos se disparan al finalizar una zona y sentarse a tomar un descanso. A medida que avanzamos en el juego, vamos viendo nuevas pinceladas en el pasado de nuestro protagonista. Allí veremos amor, arrepentimiento y la búsqueda de redención. A todo esto, no se nos dirá ninguna palabra.

La jugabilidad toma recursos del “point and click” donde pincharemos en una zona del mapa y el protagonista se moverá hacia allí. Suena muy sencillo, pero esto se dificulta cuando se le agregan los ingeniosos puzles en 2D donde tendremos que mover el escenario para alinearlo y poder avanzar.

Estos puzles poco a poco se van tornando más complejos, llegando a incluir elementos a mover junto al escenario. Otra situación será ayudar a un tren o camión a poder avanzar alineando su camino. Estos últimos detalles buscan añadir, con más o menos éxito según el jugador, una variante a la jugabilidad.

Podríamos decir que el juego tiene tintes de plataformas, donde el mundo será de vital importancia amén del anciano protagonista.

Un hermoso arte

El mundo en 2D con estilo de dibujo a mano presenta unos detalles hermosamente plasmados. Donde a través de estos elementos en dos dimensiones se busca construir una ilusión de mundo 3D. Ya que podremos mover las colinas de delante o detrás para movernos. Disfrutar de pequeños detalles como una pareja enamorada, dos personas jugando o una malhumorada anciana serán moneda corriente en el juego.

Con este simple pero hermoso arte el personaje va recorriendo un mundo que se vuelve mucho más complejo y llamativo y lo ayudará a sobrellevar las decisiones que tomó en el pasado.

En el apartado sonoro, ya mencionamos que no hay diálogos. Solo tendremos sonido ambiente y la banda musical. El sonido ambiente cumple y la banda sonora acompaña la experiencia dejando un muy buen sabor de boca.

En conclusión

El juego está bien armado en su base y la experiencia será satisfactoria por todo lo que nos hace experimentar. Por el lado negativo tenemos que decir que la duración es bastante corta y que algunos puzles pueden ser más confusos de lo recomendable. 

Para finalizar, desde Bolcrove os recomendamos el juego totalmente. Nos gustan las propuestas distintas que buscan ir mas allá de simples disparos. Estas propuestas indies suelen cumplir con estos detalles sorteando las limitaciones económicas que puedan tener.

Good

  • Emotiva e interesante historia
  • Ingeniosos puzles
  • Buen funcionamiento en general

Bad

  • Historia demasiado corta
  • Situaciones más confusas de lo esperado
7.3

Bueno

Jugabilidad - 8
Gráficos - 7
Sonido - 7
Innovación - 7

Sign In

Lost Password

Sign Up

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com