Flat Heroes

9.3

Increible

9.7

User Avg

Viene de la mano de  Lucas gonzalez (Programmer artist and fun researcher) y Roger Valldeperas (organic coder and physically based designer) que encontraron su pasión y amor por el mundo de los videojuegos y cansados de los titulos AAA decidieron abandonar esa liga para empezar un nuevo proyecto. Su primer proyecto es Flat heroes un juego multijugador que tiene la esencia de los juegos de los 80´s,  

Flat Heroes. un juego que destaca por su limpieza, sencillez y fluidez, creando así una experiencia de usuario altamente estimulante en mas de los 90 retos que nos ofrece. 

fh

Empecemos por lo más básico, el nombre

Flat: Es un concepto que llego hace relativamente pocos años al mundo del diseño gráfico y vino para quedarse para  resolver grandes problemas de funcionalidad con vista a utilizarse en diseño responsive. Digamos para que nos entendamos que tienes que comunicar con lo menos posible. y de esto trata nuestro titulo a analizar, de las horas de diversión que nos ofrece dotando de vida a elementos tan básicos como pueden ser cuadrados y círculos. 

En cuanto a Heroes, me imagino que no necesita explicación. 

Cuando coges por bandera este concepto, se te abren las puertas a un mundo lleno de oportunidades creativas, y lo mejor, no estás compitiendo con nadie. No eres un FPS, ni un juego de estrategia, ni siquiera un juego deportivo. Eres Flat Heroes y nadie va a exigirte nada 

fh2

¿En qué consiste? 

Eres un cuadrado que mediante movimientos laterales, salto, impulso y golpe tienes que sobrevivir a las innumerables fases y modos por los que te lleva el juego. 

No tenemos tutoriales ni un ápice de ayuda en ningún momento. Estas solo en esta movida y tienes que salir vivo de ella. Nos invitan a improvisar, a probar diferentes formas de hacer las cosas y ver cual funciona mejor, porque en la gran mayoría de las veces las trampas empiezan a activarse y no sabes que va a ocurrir y solo podrás superar la fase cuando has probado una infinidad de combinaciones o has tenido un golpe de suerte propulsada por la adrenalina del momento.  El punto clave lo tenemos en la única vida que el juego te ofrece para sobrevivir, si tocan nuestra pieza tendremos que repetir el nivel. El reinicio de la fase es instantáneo, por  lo que hace que las horas delante de la pantalla sucedan sin ser consciente de ello, lo cual es un peligro si has quedado con alguien, vas a ir a trabajar o simplemente tienes la comida al fuego. La frase: “Una partidita y listo” carece de sentido total porque si ya has probado esta joya, sabes que no vas a parar.  Desde  Parallel Circles fomentan jugarlo con amigos y en su vídeo promocional podremos ver como poco a poco se van integrando hasta 4 usuarios y como afecta estos jugadores a la partida en comparación al modo de un jugador. 

10_battle_ingame_3players

Enemigos  

En Flat heroes no tenemos enemigos como tal, podríamos decir que son trampas con diversas mecánicas que se van repitiendo y combinando con otras a lo largo del juego, haciendo avanzar y encontrar auténticos niveles dificultosos.  

Estas trampas son símbolo de múltiples formas como pueden ser (cápsulas, pentágonos, cuadrados, triángulos, flechas, círculos) entre todas las que nos iremos encontrando. Si a esto le aplicamos una serie de comportamientos como pueden ser: seguir a nuestra pieza protagonista, lanzamientos, disparos, proyectiles o rayos láser. Y digo más. Si a todo esto, encima lo dotamos de leyes físicas como pueden ser diferentes velocidades o la posibilidad de volar por toda la pantalla con el único fin de hacerte imposible la existencia. ¿Que tenemos? Una herramienta de creación de trampas muy peligrosa en manos de unos desarrolladores perversos.  

11_waves_ingame_1player

Modos de juego 

Tras la pantalla de titulo nos aparece los diferentes modos de juego a los que podremos acceder y según jugamos y avanzamos se desbloquean otros modos. Estos modos son: 

Oleadas: iremos de menos a más pasando por 6 mundos con 15 niveles cada uno y con su correspondiente jefe final, si, hay jefes finales. podremos hacer un speedrun por todos ellos o bien elegir el mundo en el que queremos jugar  si ya lo hemos superado con anterioridad. Aquí tenemos la posibilidad de jugar solo o en cooperativo para facilitar los niveles mas problemáticos. 

Zonas: Modo versus multijugador, donde ya sea con amigos o con la IA  deberemos de elegir un tamaño de mapa en el que jugar y permanecer el mayor tiempo posible en un área elegida por el juego hasta finalizar el tiempo. Dentro de esta zona los jugadores pueden destruirse unos a otros para conservar su posición. Según avanza la partida las leyes de la física del nivel van cambiando aleatoriamente enriqueciendo el juego.  

Batalla: Otro modo de juego multijugador para combatir por el escenario generado de manera aleatoria en la que los jugadores deberán combatir entre ellos y conseguir hasta 15 muertes para conseguir la victoria.  

Persecución: En este modo, deberemos de coger un ítem que aparece aleatoriamente en la pantalla y aguantarlo en nuestra posesión el máximo de tiempo posible mientras huimos del resto de jugadores que intentarán destruirnos para obtener dicho ítem. Tendremos que aguantar en total unos 40 segundos.  

Captura: Misma estructura que el resto. Multijugador, selección del tamaño del mapa y en este caso tendremos que ir a toda leche y llegar los primeros al lugar donde aparece el ítem que hara que nos cuente como punto en nuestro marcador. Tras 5 capturas, el juego será nuestro. 

Hasta aquí los modos de juego que podemos encontrar. Un punto muy positivo es que la puntuación se conserva al salirte del juego y es posible jugar a todos los modos de juegos con la puntuación actual y cambiar de modo las veces que deseemos, incluyendo lógicamente la opción de borrar puntuación. 

flat_heroes3

Apariencia 

Ya hemos hablado  del elemento más importante de este titulo, el minimalismo, comunicar con poco, dejar de lado esos gráficos fotorealistas calienta gráficas y centrarse en la jugabilidad y la diversión.  Estaremos en todo momento viendo un color plano predominante como fondo, que irá cambiando según el modo de juego.  Desde el minuto uno encontramos una leve incoherencia que ataca mas al gusto personal que al nivel técnico y el la música. un tema electrónico en bucle que nos hace recordar a los grandes temas de keygens incitando a la velocidad frenética pero la interfaz minimalista sugiere todo lo contrario, un estado zen de relajación. Música electrónica y gráficos minimalistas consiguen funcionar de manera exitosa a pesar de sus conceptos.  Otro factor relevante son los colores.  Por cada  mundo superado desbloqueamos una paleta de colores que será la utilizada para el siguiente mundo a jugar. Cada jugador dispondrá de un color para su héroe  que será fácilmente reconocible a simple vista, especialmente cuando es una partida multijugador y el mapa es pequeño. Estos colores son: Verde, amarillo, rojo y azul pudiendo ser blanco en algunos casos según el color de fondo de la fase.  

He de resaltar que el uso de los colores primarios ayuda al impulso neurológico a responder a los reflejos innatos en la 1º toma de contacto con cada partida. Es decir, inicias una partida y te encuentras solo en un nivel con plataformas donde apoyarte y en milésimas de segundos interpretas la amenaza al ver una pieza roja flechada hacia ti y tu cabeza reacciona, de ser de otro color, el usuario no se alarmaría en absoluto. Este método tan primitivo de la psicología del color hace que responda continuamente a cada movimiento de la pantalla sin saber realmente porque ha hecho ese movimiento y es por estos detalles por los que el juego se convierte en algo frenético donde aguantas la respiración para conseguir ese extra de concentración en los niveles mas difíciles. Y vuelvo a resaltar, esto se ha conseguido con unos cuantos colores y otro puñado de figuras. Todo un logro. 

16_waves_ingame_1player

La curva de aprendizaje 

Quizás este sea uno de los puntos extraños de entender si no lo enfocas desde el punto de vista adecuado. Nos encontraremos una curva de dificultad estándar, se complica  según avanzas, como todos los juegos, pero en nuestro caso el titulo sufre altibajos en la manera de superar los retos, siendo un nivel muy complicado en los que hemos hecho unos 200 intentos (no exagero) y al nivel siguiente superarlo en tan solo 5 segundos. Esto ocurre con frecuencia. especialmente al inicio de cada mundo. Su explicación está en que te van preparando con nuevas trampas con niveles sencillos para familiarizarte con ellas antes de que la cosa se ponga fea y es por eso que podrás pasar horas en un nivel perdiendo toda cordura y maldiciendo a los desarrolladores por hacer niveles casi imposibles de pasar y en la siguiente fase pasártela en escasos movimientos. 


Conclusión fina
l

En los tiempos que corremos es complicado llegar a un usuario que está acostumbrado a jugar juegos de las grandes desarrolladoras, con una gran complejidad y exigencia. Pero que en un rinconcito aparezca un juego como Flat Héroes es de agradecer y mucho. Desde el minuto uno ya lo estas disfrutando, sin tiempos de carga, sin tutoriales, poniendo a prueba tus reflejos y avanzando sin saber que te vas a encontrar, picotear entre modos de juegos una y otra vez y mirar el reloj y ver que llevas 3 horas sin despegarte de la pantalla y solo querías probarlo, pero sus colores, su sencillez y su fluidez en movimientos no te han dejado echar una partida solo. Eso es Flat Héroes. Un juego que para valorarlo no basta con verlo. Hay que jugarlo y así podrás entender todo lo anterior.

Good

  • Horas y horas de diversión sin limites
  • Modo tanto individual como competitivo como cooperativo
  • Una dinámica completamente adictiva que te anima a continuar jugando constantemente

Bad

  • Error 404: Bad Points not found
9.3

Increible

Gráficos - 9
Sonido - 8
Jugabilidad - 10
Innovación - 10
By
Personaje de los 90, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Criado por los Hylian en la lejana tierra de Midgar, con una mente enrevesada cual puzzle de escalada del Catherine, intento abrirme paso en un mundo cuyo limite es la imaginación.

Sign In

Lost Password

Sign Up

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com