Way Of Redemption

7.8

Bueno

10

User Avg

Es obra de la desarrolladora española Pixel Cream, que nos ofrece una joya para los amantes de los juegos de la década de los 90´s. Disponible tanto para Play Station, como para PC (Steam).  

Los chicos de Pixel Cream han combinado de manera perfecta varios aspectos, (estrategia, videojuego deportivo, acción y un poco de MOBA) logrando que su juego haya sido galardonado con el premio al <Mejor Juego de 2015>, además de estar nominado a <Mejor Creación> y <Mejor Idea Innovadora >. Esta combinación de la que antes hablábamos se denomina MOSA (Multiplayer Online Sport Arena). 

El juego incita al reto constante a nivel del jugador, uno de los objetivos que estos chicos quieren conseguir es que uno se sienta que está jugando partidas rápidas, frenéticas, intensas y con mucha mucha acción. 

El objetivo del juego es bien sencillo, tu equipo deberá conseguir alcanzar la redención de los dioses destruyendo el portal enemigo, así como a su vez proteger el tuyo de las amenazas rivales, por lo que el juego cuenta con una serie de mecánicas que cada héroe podrá utilizar (Bloquear, saltar, correr, disparar) Además podrás combinar diferentes acciones para crear combos muy poderosos. 

Los personajes que utilizaremos en nuestras épicas batallas son héroes que cuentan con activas únicas para cada uno de ellos, a medida que la partida avanza e interceptamos y lanzamos la bola una barra que se encuentra en el lado inferior derecho o izquierdo dependiendo del lado de la pantalla en el que estemos jugando se irá rellenando hasta llegados a un tope en el que podremos activarla e invocar una habilidad que nos dará una cierta ventaja para nuestro equipo. 

Los héroes que podremos utilizar son 7 y cada uno de ellos cuenta con una historia detrás muy bien elaborada y trabajada, además de una poderosísima habilidad que hace que cada uno de ellos sea especial y único. Estos héroes son: 

Korban (Gift destined to the gods)

 

Ryûnosuke (son of the dragon)

 

Mendelae (Thevilematriarch)

 

Pryckon ( The aceitolil)

 

Ylwa (The sweetes bite)

 

Zythrall (The chosen avaricous)

 

Referee

 

Los héroes cuentan con la posibilidad de colocarles otras skins para poder personalizarlos a nuestro gusto y hacerlos aún más únicos.   

Antes de concluir esta parte y pasar de lleno con el apartado gráfico me gustaría hablar de la buena idea que tuvieron los chicos de Pixel Cream de combinar dos aspectos totalmente opuestos ( Retro y E-sports), uniendo así a dos generaciones totalmente opuestas. Esto le ha dado un increíble valor añadido a este juego, ya que esta unión supone la apertura a un mercado mucho mayor y si además le sumamos la importancia que estos juegos (MOBA) están teniendo actualmente es impresionante.  

Para terminar Way of Redemption es un gran título, con el que podremos pasar horas y horas pegados a la pantalla. Es un juego que te pondrá a prueba en cada batalla ya que  tendrás que sacar lo mejor de ti, demostrando las habilidades que has alcanzado con tu héroe. Además, para hacernos con la ansiada victoria tendremos que diseñar impecables estrategias que hagan hacer sufrir al rival. En definitiva si te gustan los juegos competitivos, frenéticos, divertidos y con mucha acción este será tu título. 

Apartado Gráfico 

Way of Redemption es un juego que quiere hacerse hueco entre los E-sports con un genero novedoso para la generación actual pero ya conocido por muchos en el mundo de las recreativas.  

Tributando al famoso Windjammers nos encontramos con algo mucho mas complejo a nivel gráfico que en su día tuvo el título de SNK puesto que sería impensable debido al estilo de juego que se estilaba y por las limitaciones tecnológicas del los 90. Desde un inicio su logo nos transmite esa formalidad, la tipografía refuerza lo épico con la conocida Trajan Pro y automáticamente te traslada al entono de las arenas y combates entre guerreros, dando pie a personajes muy contrastados artísticamente entre ellos. Tiene la presencia que se requiere para estar entre los más grandes y puedan ser tomados en serio desde la primera toma de contacto con el juego. 

Una vez en el  campo de juego, vemos una paleta de tonos muy homogénea según los diferentes mapas. Como si hubiese sufrido un lavado y los colores hubiesen perdido fuerza, aunque esto ocurre en la mayor parte del juego aunque es cierto que hay mapas en que estos  colores se realzan más. Recuerda en cierto aspecto a las paletas de colores usadas en la generación de la Xbox360 y PS2 en juegos de RPG.  

Aunque las comparaciones son odiosas creo que es necesario tomarlos de referencia, al menos para el apartado gráfico. El uso que hace Blizzard con la paleta de colores, aunque de manera abusiva pero con un resultado muy positivo es que utilizan colores vivos y muy saturados que causan un efecto placentero y enriquecedor. Por eso podréis escuchar decir – Es que Blizzard hace juegos muy bonitos. Este es uno de los motivos. Y volviendo al titulo de los chicos de Pixel Cream, creo que es un elemento aún por pulir.  

El sistema de luces e iluminación  en general pierde protagonismo y es un apartado que debería especialmente destacar ya que tiene presencia en todo momento, desde los rebotes en la pared pudiéndose ver la onda que desprende en la cúpula invisible que encierra el estadio hasta las habilidades mágicas de cada personaje, pasando por los efectos propios del mapa. Esto sucede debido al punto anterior, al usar tonos muy claros y poco contrastados cuando actúan los efectos de iluminación en la mayoría de los casos pasan desapercibidos quitándole ese grado de impacto visual.  

El modelado de personajes es un aspecto que han cuidado con un gran detalle a pesar de que en el juego son piezas reducidas.  A la hora de elegir un personaje para jugar por primera vez puede llegar a ser un problema ya que a primera vista todos los aspectos son muy atractivos sin sentir esa sensación de que hay personajes de relleno. Cada uno tiene su propio encanto, habilidades mortíferas y lo más importante una historia detrás. La elección no será fácil. Quizás el único modelo que nos llama la atención y más que por el modelado es por su comportamiento en cuanto a animación es el arbitro de juego, tiene la cabeza en dirección al campo izquierdo durante todo el tiempo sin hacer seguimiento de la pelota ni ningún otro movimiento rotador y destaca porque lo tenemos en todo momento en el centro de la pantalla. Quitando ese detalle, el resto de la animación de las habilidades y sus personajes son muy buenos y en conjunto produce una sensación agradable, armoniosa y con una competitividad que incita jugar partida tras partida.  

Otro elemento que consideramos que se podría haber mejorado a nivel gráfico es la velocidad de juego. El juego pide en todo momento ese derroche de adrenalina y que goles sucedan en segundos como el anteriormente mencionado Windjammer, que lo hacía tan especial principalmente por el  frenetismo.  

Por último tenemos la interfaz que la encontramos posicionada de manera muy correcta con la mayor posibilidad de aportar datos del round sin que suponga una distracción para el usuario. Ni más información gratuita ni faltante, todo en su justa medida para controlar al completo las estadísticas de juego.  

En resumen: El juego necesita urgentemente una gran mejora en el contraste de los colores y la iluminación.

7.8

Bueno

Jugabilidad - 8
Gráficos - 7
Sonido - 8
Innovación - 8
By
Personaje de los 90, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Criado por los Hylian en la lejana tierra de Midgar, con una mente enrevesada cual puzzle de escalada del Catherine, intento abrirme paso en un mundo cuyo limite es la imaginación.

Sign In

Lost Password

Sign Up

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com