Polémica en el Twitter de Titanfall

Polémica en el Twitter de Titanfall

La publicidad en el mundo de los videojuegos es tierra de nadie. Hay tácticas arriesgadas, anuncios honestos, tráilers engañosos… y también hay competición. Ya lo veíamos en los días de rivalidad entre Nintendo y Sega, y este fin de semana ha vuelto a ocurrir.

El 4 de noviembre ponía EA en la cuenta oficial de Twitter de Titanfall el siguiente tweet

“Uno es ‘lento y laborioso’ mientras que la ‘precisión frenética del otro es electificante’. Tu decides”, reza el tweet, añadiendo un enlace a un análisis de IGN de Call of Duty Infinite Warfare.

Horas después, la cuenta oficial del desarrollador de Titanfall escribía:

“Para que quede registrado: @respawn es la voz oficial del estudio Respawn. No tenemos nada más que respeto y amor por nuestros desarrolladores compañeros.”

Según recuerda Kotaku, Respawn es un grupo de personas que se fueron de Infinite Ward, uno de los desarrolladores de la saga CoD. Por tanto, es de esperar que la cuenta oficial de Titanfall haya acometido descaradamente contra su rival.

Mientras que es un gesto humilde el de Respawn, es algo triste ver cómo la campaña de marketing de algunos títulos puede llegar a ser tan poco respetuosa con el medio. Da para pensar el cómo la publicidad puede llegar a dañar la industria. ¿Qué opinas de la historia? Cuéntanos en los comentarios.

wordpress theme jazzsurf.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*