Pre-cuelas y secuelas que quizás no hicieron falta: Parte 2

Pre-cuelas y secuelas que quizás no hicieron falta: Parte 2

Ya ha llegado la segunda parte de esta lista de juegos que como hemos dicho “sobran”.

Hablamos de esos juegos pertenecientes a grandes sagas que no aportan nada a la trama, la sacan de contexto, o simplemente aparecieron para seguir mareando la perdiz.

Por supuesto, esto no implica que se traten de malos juegos, pues muchos de estos pueden ser excelentes aunque no resulten un aporte a sus correspondientes series y su público puede ser más que merecido.
Tras esta breve aclaración, comencemos.

Resident Evil 6

Un juego amado y odiado muchos. Y es que aunque Resident Evil 6 ofrece buenas dosis de acción y nos permite tomar el papel de los protagonistas más emblemáticos, ha resultado ser un total despropósito con la saga. Un despliegue de acción, tiroteos locos y enemigos gigantescos que seguramente guste a más de uno; pero meramente justificado con una historia muy floja y poco interesante, con personajes y villanos sacados de la manga que harán que nuestros héroes tomen las calles una vez más. Un título que rompe además con la fórmula survival horror, pues el juego nos facilitará recursos de todo tipo (munición, medicinas…) para que no dejemos de disparar a diestro y siniestro a incontables oleadas de zombies y mutantes. En general, un título que no hacía falta.

Jak and Daxter the lost frontier 

High Impact Games es un equipo de veteranos de Sony formados por ex trabajadores de grandes compañías que nos trajeron Ratchet and Clank o en este caso Jak and Daxter. Esta peculiar pareja se dispone a salvar el mundo una vez más en esta sexta entrega bajo el título de the lost frontier. La historia se ubica tras los acontecimientos de Jak 3 donde nuestro héroes intentan resolver la crisis del eco, el cual está apunto de agotarte; pero en su camino aparece una banda de piratas dispuesta a entorpecer su viaje. Una trama que no es mas que una mera justificación para llevar al dúo a la primera portátil de Sony, la PSP. Un título que nadie se esperaba, y menos después del polémico Jak X, además de la historia de Jak 3 que quedaba más que cerrada, por lo que el juego, aunque divertido en el apartado jugable, salió al mercado sin pena ni gloria.

 

Final Fantasy Lightning Returns 

Final Fantasy XIII fué el primer título de la saga de Square-Enix en aterrizar en las consolas de esta pasada generación. Y aunque han sido muchos los debates acerca de si este título fue un buen o mal juego, lo que es innegable es que tuvo un éxito de ventas rotundo. Tanto fué así, que la compañía japonesa se dispuso a lanzar una trilogía protagonizada por sus personajes. Pero ¿Realmente hacía falta? En este caso hablamos de su última entrega protagonizada por Lightning. Un juego que llamó la atención por una mecánica de juego y un desarrollo argumental que no terminaron de convencer a los fans. El juego presentó curiosas novedades como un sistema de combate y personalización mucho más elaborado y con más posibilidades, aunque quedaban bastante desaprovechadas pues solo teníamos a Lightning como personaje jugable. Pero lo que más desconcertó del título fué su sistema de juego cronometrado, en el que el tiempo transcurre de forma real; lo que nos obligaba a realizar las tareas en el menor tiempo posible a una hora concreta, pues de lo contrario las perderíamos para siempre. Algo frustrante para los jugadores que gusten de explorar tranquilamente los escenarios y curiosear. Además es un juego muy machacado con los micro-pagos, siendo la única forma de acceder a ciertos contenidos como atuendos o armas. En general un juego que sacó totalmente de contexto la serie.

Uncharted 4 a thief’s end

Todos estamos de acuerdo en que Uncharted 4 fué un juego excelente en muchos aspectos; con unas trepidantes escenas de acción y enormes escenarios que te dejaban con la boca abierta. Y aunque fué anunciado como el verdadero desenlace de las aventuras de Drake, también es innegable que estamos ante una trama muy metida con calzador, pues la trilogía quedó bastante cerrada en Uncharted 3. En primer lugar aparece de la nada un hermano perdido de Nathan, del cual no se mencionó ni una palabra en entregas anteriores, que nos enfrasca en una nueva aventura en busca de un tesoro pirata; algo bastante trivial comparado con buscar civilizaciones perdidas. Y todo esto mientras nos enfrentamos a un niñato rico y caprichoso de tres al cuarto que también quiere llevarse el tesoro. El apartado jugable, aunque es lo mejor del juego, también tiene ciertas lagunas, como puzles muy simplones y algo vagos y cierta falta de novedad en el juego, siendo al final un poco más de lo mismo (escalada y tiroteo) todo envuelto en una mayor potencia gráfica. Un juego que te atrapa por su jugabilidad y calidad técnica ademas de una escenografía impresionante, pero que tiene poco interés en su trama.  

Gear of War judgement

No hay duda de que Gear of War ha sido una de las mejores sagas de Shooter de todos los tiempos y los que tuvimos oportunidad de jugar la trilogía original en XBox 360 quedamos encantados. No obstante cuando algo funciona tan bien, no es raro tratar de sacarle más partido, así que de la unión de la desarrolla Epic Games y People can fly dieron a luz a una inesperada cuarta entrega que resultó ser una precuela a los acontecimientos del primer Gear of war, con el subtítulo de judgement.
Un juego que mantiene la esencia de sus antecesores con diversas aportaciones que ofrecen partidas más rápidas y frenéticas, aunque no por ello menos divertidas. Es en el apartado argumental, donde menos importancia se le ha dado a esta pre-cuela, divida en capítulos en los que participará diferentes personajes, aunque todo se resume en una trama lineal y superficial, siendo una vaga excusa para ponernos en el campo y seguir aniquilando hordas y hordas de criaturas.

 

Esta ha sido nuestra lista de juegos que quizás fueron innecesarios. Seguramente nos hemos dejado muchos de estos juegos en el tintero ¿Se os ocurre alguno? Dejad un comentario si sabéis de algún juego de vuestra saga favorita que consideréis que sobra. 

wordpress theme jazzsurf.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*