Hemos probado la BETA de FF Dissida NT

Hemos probado la BETA de FF Dissida NT

Durante estos días, al fin hemos podido catar de primera mano, la versión de prueba de este esperado juego de acción y lucha de Square-Enix. Esto nos ha despertado sensaciones de todo tipo.
Si no pudiste acceder a esta beta cerrada y quieres conocer los detalles, valdrá la pena seguir esta pequeña review:

Como muchos sabrán, Final Fantasy Dissida NT supone la tercera entrega de una notable saga de juegos de lucha en tiempo real, que propone batallas épicas entre los héroes y villanos más icónicos del universo de Final Fantasy, y es justo lo que nos propone esta beta de diez días, que llega a nuestro país con voces y textos en inglés. Aunque ni de lejos, eso será un problema. 

Unas vistas espectaculares

Como primer punto, podemos decir que el aspecto más notable sin duda es su apartado gráfico; presentado con un excelente trabajo de modelado y detalle, haciendo que los protagonistas y las criaturas invocadas, así como los escenarios luzcan mejor que nunca, siendo todo un regalo para la vista.

La banda sonora hace también un papel muy importante. aportando gran epicidad y nostalgia para los más fanáticos del mundillo; además de unos efectos de sonido que funcionan perfectamente.

La jugabilidad, por su parte, se ha mantenido intacta respeto a sus entregas anteriores; con unas mecánicas más simples de aprender que de dominar:

Con el botón X ejecutaremos combos semiautomáticos que rellenarán nuestro indicador de bravura, a la vez que reducimos el de nuestro rival al golpearlo. Este indicador determinará el daño que haremos al usar nuestros ataques de daño, asignados al botón Cuadrado y resplandecerá en color violeta si nuestro daño resulta suficiente para reducir la salud del rival a cero.

Sin embargo, usar nuestro ataque de daño, reiniciará nuestro contador de bravura y si recibimos un golpe cuando nuestro contador está a cero, este se romperá, impidiendo que podamos subirla durante unos segundos. A todo esto se han añadido habilidades extras para cada personaje asignadas al botón triángulo, como potenciadores y evasiones. Mas hemos echado en falta los remates finales como en las entregas anteriores.

Personajes y modos de juego
Tenemos a 14 héroes conocidos del universo Final Fantasy a nuestra disposición, como Tidus, Squall, Firion o Cloud; sin embargo no se ha incluido ningún villano como Kuja o el emperador, que si se incluyeron en su día para la versión arcade en japón.

Sin embargo, se trata de personajes con equipos y habilidades predefinidos, por lo que no se nos permitirá personalizarlos de ninguna manera; disponiendo además de tan solo 2 o 3 habilidades diferentes para cada uno; limitando nuestros recursos en los combates en ejecutar una y otra vez el mismo combo de golpes.

Los modos de juegos son el punto más reprochable del título siendo estos solo dos:
El modo práctica, donde elegiremos a nuestro personaje y libraremos batallas navales de 3 vs 3 con personajes CPU asignados aleatoriamente, sin permitirnos elegir en su lugar. Esto provoca que en ocasiones se generan batallas con 2 Lightning y 4 Clouds; por ejemplo; aunque sí podremos elegir a la criatura que podremos invocar para que nos ayude en el combate.

Para invocarlas, nuestro equipo debe destruir el gran cristal que aparecerá de forma aleatoria en el escenario durante la pelea. Si lo conseguimos, podremos despertarla sobre el campo de batalla, haciendo que desate su poder para inclinar la batalla a nuestro favor. 

Sin embargo lucharemos contra una CPU con una dificultad realmente reducida, sin opción alguna de potenciarla.
Esto, sumado a los recursos limitados de cada personaje, hace que en poco tiempo los combates se vuelvan copiosos y aburridos.

El otro modo es el modo de juego online, donde podremos (con suerte) competir con otros jugadores en línea; también en partidas de 3 vs 3.
Aunque, este modo resulta estar muy inactivo, llegando a tardar varios minutos en encontrar partida; además de los varios tirones y parones.

No obstante, los combates son muy vistosos y con un gran número de elementos en pantalla como fuego, hielo o explosiones de luz; donde todo se mueve de forma muy fluida sin comprometer en ningún momento el rendimiento del juego. Todo ello complementando unos escenarios vistoso y detallados con diversos elementos destructibles, aunque no tan interactivos como en anteriores entregas.

También dispondremos de un modo opciones, donde podremos realizar ajustes en el control ,la pantalla y el sonido.

Una beta cerrada, demasiado cerrada

Un conjunto que conforma algo más parecido a una demo técnica que a una beta, debido a sus pobres modos de juego y opciones que apenas sacan partido al título, que nos despertará poco más de admiración por su excelente apartado gráfico y vistosidad.
Sin embargo, estamos ante un titulo muy prometedor con un enorme potencial y estamos deseando probarlo en su versión definitiva a comienzos de 2018.

wordpress theme jazzsurf.com

Deja un comentario