Review MSI Z270 GAMING M7

Review MSI Z270 GAMING M7

 

En esta ocasión, hemos tenido en nuestras manos uno de los ultimísimos modelos de placas orientadas al gaming de MSI, la MSI Z270 GAMING M7,compatible con los últimos procesadores de séptima generación, montando un socket LGA1151. Como tal, MSI ha puesto mucho énfasis en los detalles que gustan a los hardcore-gamers, sin olvidarse de aquellos que tan sólo buscan una buena placa fiable y de calidad.

Vayamos por partes.

Modding

El modding no es algo esencial en ningún equipo, pero no deja de ser el equivalente al tunning de los fanáticos del sonido y/o de los coches. Es algo que no importa para el rendimiento de la placa pero que, si viene incluido, nos permite conseguir esa personalización que buscamos.

En el caso de la Z270 M7, nos encontramos con un diseño muy cuidado, futurísta, al que podemos incluirle diversas personalizaciones ligadas al funcionamiento de los leds que queramos incluir en nuestro equipo.

De serie, ya nos encontramos con que la placa está iluminada por diversos leds que podemos modificar en diversas zonas de la placa o que podemos apagar para quedarnos con la placa en su diseño original negro/rojo característico de los diseños de MSI.

Lo interesante de la construcción de esta placa en relación a este modding, es lo fácil que resulta la instalación de leds, dado que tenemos un puerto dedicado a ellos. Y no sólo eso, sino que, además, nos encontramos con que la modificación de la iluminación tanto de los leds que añadamos como de los que ya incluye la propia placa, se puede realizar de forma sorprendentemente cómoda: tan sólo necesitamos una tablet o móvil con la aplicación Mystic Light.

Con esta aplicación, podemos modificar la iluminación de estos leds y, por si fuera poco, sincronizarla con otros dispositivos que tengan iluminación y sean compatibles con este software, ya sean teclados, ventiladores, ratones… Una verdadera pasada, sobre todo por la comodidad de manejo. Podéis montar una verdadera feria en vuestro pc.

 

Control de la ventilación

Las series gaming de MSI siempre tienen este aspecto bien cuidado, cosa que es de agradecer dado que es esencial para alargar la vida de nuestro equipo y, además, no experimentar caídas de rendimiento ante las situaciones más extremas de uso del mismo.

En nuestro caso, la Z270 M7 tiene suficientes conexiones para ventiladores opcionales como para no tener que preocuparnos mucho de sobrecalentamientos, sobre todo por poder controlar cómo funciona cada uno de ellos accediendo a la BIOS o al software que MSI nos ofrece para tal efecto, el Command Center. Entre las peculiaridades que vamos a ver, oiremos hablar del control dinámico de los ventiladores con histéresis.

No quisiera aburriros con tecnicismos complejos pero, para que sepáis más o menos de qué trata este término, es la propiedad de mantener una determinada característica durante un tiempo, lo que podríamos trasladarlo al movimiento de los ventiladores una vez que han parado su funcionamiento. En esencia, con la interfaz que nos ofrece, podemos controlar el aspecto de la ventilación global, dándonos la idea general de refrigeración teniendo en cuenta este proceso de cómo van activándose y parándose los ventiladores. Un poco críptico, lo sé, pero espero que se haya entendido medianamente.

.

Refrigeración por líquido

La MSI Z270 M7 viene preparada de serie para adaptarse perfectamente a los kits de refrigeración líquida. Estos kits hacen que cualquier usuario medio tenga acceso a la refrigeración por líquido sin muchas complicaciones ni quebraderos de cabeza, lo que ha hecho que hayan visto incrementada su popularidad desde su establecimiento en el mercado.

En este sentido, esta placa nos ofrece un conector específico para el control del bombeo de agua de estos sistemas, así como una zona bien delimitada que nos ayuda a identificar dónde debemos colocar dichos kits sin miedo a errores en el montaje.

RAM

La comunicación y relación de la Z270 M7 con la RAM resulta muy cuidada con el nuevo sistema DDR4 BOOST, el cual nos ofrece una señal estable y continua de la señal de la misma, garantizándonos la estabilidad del funcionamiento del equipo y la reducción de posibles fallos en el trasiego de la información entre estos dos elementos.

Todo ello, según datos de benchmarks basados en The Witcher 3 que nos ofrece MkSI, hace que podamos conseguir hasta 114 FPS con las series gaming al ser capaces de montar hasta 64 Gb de RAM DDR4 de 4000 Mhz.

NVMe SSD

Respecto a este tipo de dispositivo de almacenaje, MSI nos presenta como exclusiva propia su sistema M.2 Shield, cuya disposición estratégica y sistema de refrigeración optimizado, hace que obtengamos unas temperaturas de funcionamiento de hasta 10 ºC menos, lo cual no es algo que tomar a la ligera dado que uno de los problemas más habituales en estos SSD es, precisamente, el exceso de temperatura que pueden llegar a presentar, afectando tanto a su vida útil como a su rendimiento ante grandes ratios de tráfico de datos.

No contentos con esto, la Z270 M7 nos viene preparada de serie para albergar hasta tres M.2 Gen3 x4 de hasta 110 milímetros de longitud cuyo funcionamiento podemos optimizar con el software MSI XBOOST que nos ofrece el fabricante.

Además, con el sistema M2 Genie RAID, podemos crear RAIDs mixtos de PCIe, M.2 y U.2 SSDs en un solo paso, obteniendo unas tasas de tráfico de datos de hasta 96 Gb/s, lo cual es tremendo teniendo en cuenta que los SATA3 se mueven en ratios de 6 Gb/s que ya es una pasada.

Construcción en acero

MSI hace alarde de la construcción en acero forjado de diversos conectores de la placa para evitar que se doblen determinados elementos, protegiendo la integridad de los mismos. El sistrema Steel Armor incluye además diversas tomas de tierra extra para la prevención de daños ante subidas de tensión. Nos lo podemos encontrar en los puertos M.2, U.2 o la RAM.

Listos para la VR

Como viene siendo tendencia, los sistemas vienen cada vez mejor preparados para que el acceso y configuración de la VR sea cada vez más sencillo y con una experiencia más gratificante. Ya me ocurrió con el anterior portátil que analizamos y, en este caso, no ha sido para menos: la accesibilidad a este tipo de tecnología es cada vez mayor, lo cual es de agradecer y nos ayuda a tener una verdadera experiencia de VR de la manera más cómoda posible.

Optimización de rendimiento

La MSI viene optimizada para los nuevos estándares de puertos como el USB 3.0c y soportando hasta 4 USB 3.1 Gen1 frontales.

Si además recordamos el sistema XBOOST, conseguimos configurar las tasas de información de nuestros dispositivos y optimizarlas de manera sencilla y eficiente, consiguiendo una mejora del rendimiento del tráfico de datos más que notable. No me gusta tener que darles la razón a los fabricantes de manera, pero el XBOOST funciona muy bien y de manera muy intuitiva.

Igualmente, cada vez más se hace que el acceso al overclocking sea más sencillo para que los usuarios tengan la posibilidad de realizarlo sin grandes riesgos. El acceso al mismo se hace de forma simple desde la BIOS y se puede monitorzar el rendimiento y temperatura para evitar que tengamos fallos. Obviamente, el riesgo ante el overclocking está ahí, pero todo este control nos ayuda a mantenernos dentro de las “zonas seguras” de manera más fácil.

Con el sonido siempre soy muy exigente y he de reconocer que los sistemas integrados de sonido que están montando en MSI son muy buenos, no siendo necesario estrictamente el adquirir una tarjeta de sonido para disfrutar de una más que aceptable calidad de audio en cualquier circunstancia, sea cine, música o gaming.

Así mismo, MSI nos ofrece un amplio abanico de software con el que controlar las diversas funciones de nuestro pc, ofreciéndonos unas posibilidades de optimización y personalización impresionantes y que son de agradecer para todo aquel al que le guste trastear con aparatos y rendimientos como a mí. En este sentido, la placa de MSI nos ofrece varios extras dentro del hardware de su placa para el control más extremo, así como sistemas de protección ante excesos de voltaje o el armor steel de los conectores que ya comentamos anteriormente.

Consideraciones finales

MSI vuelve a trabajar con nosotros para que veamos de lo que son capaces y son capaces de mucho. Con esta placa lo que vas a encontrarte es una pieza sólida en rendimiento y prestaciones y que dará mucho juego durante bastante tiempo dado que tardará en quedar obsoleta. Así pues, tanto este modelo como los relacionados con la serie gaming de MSI, son una apuesta fiable, segura y de calidad para aquellos a los que, además, les guste mezclarlo con un poco de trasteo y modding.

 

– Siul

wordpress theme jazzsurf.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*