El rincón del nicho: NieR

El rincón del nicho: NieR

Bienvenidos al rincón del nicho, la sección de Bolcrove donde rememoramos aquellas obras de arte que por algún motivo pasaron desapercibidas en el mundo de los videojuegos. Y es que hay momentos en que un juego nos llega tan profundo como para dejarnos una marca por su narrativa, su historia, su mundo o bien todos los aspectos unidos.

Es por eso que nos embarcaremos en una serie de reportajes repasando todos estos títulos para darles un poco del reconocimiento que se merecen.

En nuestro primer capítulo, tocaremos el añorado NieR. Aquel juego salido en el ya lejano 2010 para Xbox 360 y Playstation 3, pasando desapercibido del gran público por su pobre acabado gráfico, pero que dejo una huella en todos aquellos que lo probaron.

Nacimiento curioso

Una historia curiosa es el nacimiento del juego, y es que surgió del final E de otra franquicia del mismo autor, Drakengard, final que en un principio era de broma y que tomó tanta importancia que terminó dando camino a una nueva franquicia de videojuegos.

Además, otra curiosidad del mismo, es que debido a la falta de presupuesto para el juego, mucho del lore se recopiló en un libro llamado “Grimoire NieR” salido a la venta solo en Japón, donde se hace un lazo entre el final E de Drakengard y los acontecimientos previos al inicio del juego, asi como la explicación a algunos detalles que podrían no quedar claros.

Square Enix y Yokotaro nos trajeron este curioso juego de rol, con una historia profunda y giros argumentales que a día de hoy se mantienen entre los mejores. Donde dos libros, Grimoire Weiss y Grimoire Noire serán las claves para la salvación o destrucción de la humanidad.

Una aventura especial

NieR, el protagonista, deberá lidiar con dos problemas: La incurable enfermedad del Black Scrawl que afecta a su hija y que en el pasado mermó a la raza humana, y con los enemigos principales del juego, las sombras.

Con esta historia principal, un gran número de misiones secundarias y mucho contenido adicional se completa la oferta de esta joya infravalorada. ¿A que nos referimos con contenido adicional? A que no es un juego solo enfocado en la lucha, sino que suma un gran aliciente como es la exploración del escenario, ofreciendo un mundo abierto, tan de moda hoy en día.

Pero allí no termina su oferta, porque también tiene momentos con puzles y plataformeo. Donde la cámara cambiara a scroll lateral o bien en vista isométrica. Por otro lado, para afrontar los vibrantes combates contamos con armas como espadas, dagas o las poderosas lanzas que se pueden ir mejorando. Además, Grimore Weiss contará con conjuros también para ayudar en batalla.

Análisis especiales

Eso sí, el juego no es perfecto, además de su mal apartado gráfico, para disfrutar realmente la experiencia hay que sacar todos los finales, al hacerlo el gozo es enorme sin embargo para llegar allí hay que pasar por un farmeo infernal que puede espantar a más de uno. No solo eso, sino que debido al poco presupuesto del juego hubo partes que no se pudieron hacer y se resolvieron con secuencias de texto con fondo negro que son muy anticlimáticas.

Sin embargo el producto final roza la perfección, pudiendo llegar al límite de sacar algunas lágrimas con su complejo argumento y la mezcla con la perfecta banda sonora, a día de hoy de las mejores que hay.

Conclusión

Si bien NieR es un juego de nicho de los más famosos hoy en día por la salida de su secuela, NieR: Automata este año, no es particularmente difícil encontrar copias del juego. Eso sí, la mayoría está en páginas de compra digital publicada por particulares que deciden cual precio ponerle y que muchas veces está sujeto a la demanda y especulación.

Para concluir este viaje al pasado, os animamos a jugarlo o bien investigar su historia en la web. Y por sobre todo, a meteros en el fantástico universo de la saga incluyendo a los juegos de Drakengard del mismo autor.

Nos despedimos hasta la próxima, no sin antes animaros a que nos dejéis vuestras recomendaciones para los próximos capítulos del rincón del nicho.

wordpress theme jazzsurf.com

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*