Take-Two “ilegaliza” un importante mod de GTA V

Take-Two “ilegaliza” un importante mod de GTA V

La petición de Take-Two

Los mods, modificaciones realizadas por usuarios a un videojuego, son muy populares en la saga ‘Grand Theft Auto’. Los títulos de Rockstar han permitido desde su tercera entrega modificar en profundidad las versiones de PC de sus títulos.

Incluso las versiones de consolas han visto su código modificado, provocando grandes polémicas como la del mod ‘Hot Coffee’. En aquel caso, usuarios encontraron y activaron un minijuego de sexo explícito dentro de ‘Grand Theft Auto: San Andreas’.

La herramienta más popular para modificar ‘Grand Theft Auto V’, entrega más reciente de la franquicia, es ‘Open IV’. Sus creadores, GooD-NTS, anunciaban el 16 de junio que Take Two, la distribuidora de ‘Grand Theft Auto V’, les había exigido detener el desarrollo y distribución de este mod.

De la noche a la mañana ‘Open IV’ fue “cerrado” de acuerdo con las exigencias de la distribuidora. Los creadores argumentaban que no podían arriesgarse a una batalla legal con Take-Two. Además, no tendrían ninguna posibilidad en los juzgados si la propia Take-Two había declarado ilegal modificar su título.

Los motivos que llevarían a la distribuidora a ilegalizar y detener el uso de esta modificación podrían responder a su posible uso en el exitoso modo en línea del título. Este proporciona ingresos a la empresa mediante micro-transacciones, cuyo uso podría ser ignorado de contar con modificaciones gratuitas o que permitieran ignorarlas.

Sin embargo, la paralización también afecta a aquellos que usaran modificaciones para el modo de un jugador, así como a la ingente cantidad de creadores de contenidos en Youtube, cuyos vídeos basaban parte de su atractivo en diferentes combinaciones de modificaciones.

La reacción de los fans

Los seguidores de la saga y usuarios de estos mods han visto como las modificaciones instaladas en su juego han dejado de funcionar.

Han decidido castigar las acciones de Take-Two en dos frentes. La primera es una petición en Change.org que ya ha pasado la barrera de las 50.000 firmas. El impulsor de esta petición sostiene que decenas de miles de usuarios dejarán de poder usar modificaciones.

La segunda busca perjudicar las futuras ventas del juego al  críticas de usuarios del juego en Steam, que ya han conseguido que las críticas recientes del juego sean valoradas como “extremadamente negativas”.

wordpress theme jazzsurf.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*